teruel

Hallan el cadáver de un 'sin techo' en un parque de Teruel

El hombre, al que los servicios sociales habían invitado varias veces a acudir al albergue municipal, habría fallecido por causas naturales

El hombre ha sido encontrado sin vida en el parque de los Fueros de Teruel. En la foto, la Policía realiza las primeras averiguaciones sobre la muerte del indigente.
El hombre ha sido encontrado sin vida en el parque de los Fueros de Teruel. En la foto, la Policía realiza las primeras averiguaciones sobre la muerte del indigente.
Antonio García/Bykofoto

Un hombre sin hogar que vivía desde hacía tiempo bajo uno de los puentes del parque de Los Fueros de Teruel ha sido hallado muerto a primera hora de la tarde de este domingo. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el 'sin techo' ha fallecido por causas naturales, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que está previsto que se lleve a cabo este lunes, para conocer los motivos exactos del fallecimiento.

Una pandilla de jóvenes de entre 14 y 17 años que paseaban por el parque han dado la voz de alarma llamando al servicio de emergencia 112. Al instante han acudido al lugar los servicios sanitarios pero solo han podido certificar la muerte del indigente. 

También se han desplazado hasta allí agentes de la Policía Nacional así como un juez y un forense que han procedido al levantamiento del cadáver. 

Fuentes próximas a la investigación han señalado que las condiciones de vida del hombre habrían coadyubado a su fallecimiento. El 'sin techo' llevaba viviendo en la calle en Teruel al menos dos años y habría rechazado recibir ayuda de los Servicios Sociales. Al parecer, hace solo una semana, estos servicios trataron de convencerlo nuevamente para que durmiera en el albergue municipal, pero la víctima no habría querido.

El hombre se había instalado bajo uno de los puentes del parque de Los Fueros, donde apenas tenía unos cartones y unas mantas para aislarse del frío. En el momento de fallecer, no llevaba puesta ropa de abrigo, sino solo una chaqueta y una camiseta, además de un pantalón, prendas insuficientes para combatir el frío del invierno. Aunque en los últimos días las temperaturas diurnas en Teruel son elevadas para un mes de enero, esta pasada noche ha helado en la capital turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión