sucesos

Mueren dos hombres tras precipitarse una avioneta que había partido de Teruel

El accidente se ha producido sobre las 13.15, según el aviso de un ciudadano que se encontraba en esa zona, conocida como paraje de La Muela y donde es habitual la práctica de parapente.

Paraje de La Muela, donde ha ocurrido el accidente aéreo de Alarilla.
Paraje de La Muela, donde ha ocurrido el accidente aéreo de Alarilla.
112 Castilla-La Mancha

Dos hombres que habían participado con su avioneta en una prueba aeronáutica celebrada este fin de semana en el aeródromo de la localidad turolense de Torremocha de Jiloca han perdido la vida este domingo al estrellarse en Alarilla (Guadalajara) la aeronave en la que viajaban de regreso a casa.

Las víctimas, que residían en Toledo, volaban en un ultraligero con motor y se dirigían a aterrizar en el aeródromo de Robledillo de Mohernando (Guadalajara) cuando, al parecer, el ala de la avioneta ha chocado con pico del paraje La Muela y se ha precipitado contra el suelo, cayendo a un barranco e incendiándose el aparato tras el impacto.

Imagen de archivo de la prueba con ultraligeros que se realiza en Torremocha de Jiloca anualmente por estas fechas.
Imagen de archivo de la prueba con ultraligeros que se realiza en Torremocha de Jiloca anualmente por estas fechas.
Heraldo

El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el accidente se ha producido sobre las 13.15, según el aviso recibido de un ciudadano que se encontraba en esa zona y ha visto cómo se producía el siniestro. En ese paraje es habitual la práctica de parapente.

El suceso ha causado una gran conmoción entre los organizadores de la prueba aeronáutica celebrada en Torremocha de Jiloca, así como entre el resto de los participantes, que en esta ocasión han alcanzado la cifra de 120. 

"Nos hemos quedado helados y sentimos mucho lo ocurrido. Había sido un fin de semana muy bonito, con una alta participación y nadie espera nunca que esto pueda ocurrir, es una gran pena", han manifestado desde el aeródromo de Torremocha de Jiloca.

Debido a la dificultad del terreno en el que se ha precipitado el aeroplano, los cuerpos de las víctimas han tenido que ser rescatados por un helicóptero de la Guardia Civil.

En el operativo han participado también bomberos de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y de una UVI, que solamente han podido certificar el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión