teruel

El "mejor" MIR del país en Geriatría elige el hospital Obispo Polanco de Teruel para trabajar

Miguel Sánchez, que ha investigado sobre el cuidado del paciente mayor, ha obtenido la distinción de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Miguel Sánchez -a la izquierda-, acompañado de médicos que han sido becados y de Jesús Martínez Burgui -a la derecha- en el acto de reconocimiento que le ha brindado el Colegio de Médicos de Teruel.
Miguel Sánchez -a la izquierda-, acompañado de médicos que han sido becados y de Jesús Martínez Burgui -a la derecha- en el acto de reconocimiento que le ha brindado el Colegio de Médicos de Teruel.
M. A. M.

El hospital Obispo Polanco de Teruel contará en su plantilla de médicos con el Mejor Residente de Geriatría y Gerontología 2023 del país, una distinción que la Sociedad Española que aglutina a profesionales de dicha especialidad ha otorgado a Miguel Sánchez. 

El galardonado, nacido en Ciudad Real, se ha formado como Médico Interno Residente (MIR) en el hospital turolense y ahora ha decidido quedarse a ejercer su profesión en este mismo centro, concretamente en la Unidad de Urgencias, donde podrá afrontar el desafío de avanzar en la atención al paciente mayor en casos de emergencia.

Sánchez ha investigado acerca de la esfera clínica, la fragilidad y la nutrición de las personas mayores y ha realizado su tesis doctoral sobre la planificación de cuidados en el paciente institucionalizado, o lo que es lo mismo, que vive en una residencia.

Tras estudiar en Valencia, Miguel Sánchez eligió Teruel para formarse como geriatra por el mayor acceso a pacientes mayores que ofrece el centro, al estar integrado en una ciudad con una población con alto nivel de envejecimiento. 

"Es un reto ayudar al mayor"

"Es un reto ayudar al mayor en Urgencias", ha dicho este miércoles con motivo del acto de reconocimiento que le ha brindado el Colegio de Médicos de Teruel. Asegura que la especialidad de Geriatría le atrajo desde el primer momento por su transversalidad y la complejidad que ofrece el tratamiento del mayor desde el punto de vista farmacológico, sintomático y emocional.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Teruel, Jesús Martínez Burgui, la distinción de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología a un facultativo formado en el Obispo Polanco supone que "cada vez la calidad asistencial de este hospital es más alta, dentro de las limitaciones de recursos humanos y materiales que siempre tenemos". 

Martínez Burgui ha destacado que, igualmente y por primera vez, tres facultativos del Obispo Polanco van a recibir una beca de la Fundación Mutual Médica que les permitirá desplazarse a otros centros, en algún caso fuera de España, para mejorar su formación en distintas especialidades.

El representante de los médicos turolenses no ocultó el temor a que el próximo concurso de traslados de profesionales deje plazas vacías en el Polanco, si bien resaltó que en estos momentos la dotación de las plantillas es "aceptable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión