política

Cs presenta una moción de censura contra su propio alcalde en Escucha

La iniciativa cuenta con el respaldo de CHA, lo que le asegura el éxito.

Luis Fernando Marín, alcalde de Escucha.
Luis Fernando Marín, alcalde de Escucha.
Jorge Escudero

Ciudadanos y CHA han presentado este martes una moción de censura en el Ayuntamiento de Escucha para desbancar al alcalde, Luis Fernando Marín, elegido al frente de la candidatura naranja, pero que acaba de ser expulsado del grupo municipal de Cs. La formación liberal presenta como aspirante a la alcaldía a su concejal Héctor García, que además de recibir los tres votos de su grupos contará con los tres de CHA, según ha adelantado el portavoz de esta formación, Javier Carbó.

Cs justifica la censura contra su propio alcalde porque su actuación "conculca" la normativa interna del partido y "atenta contra los valores que la formación liberal defiende en todas las instituciones". La gota que colmó el vaso de la paciencia de los concejales liberales fue el inicio de unas obras para construir un albergue en una antigua dependencia minera sin contar con su propio grupo municipal, que se ha sentido ninguneado por Marín.

Cs señala a través de un comunicado que su "objetivo de seguir trabajando para sus vecinos y aplicando la política útil que mejora la localidad". Además, hace una llamada a la "tranquilidad" del vecindario, porque "antepondrá en todo momento el interés general del municipio y velará por la buena gestión del Consistorio."

Javier Carbó explica que los tres ediles de CHA votarán a García para la Alcaldía en el pleno que debatirá la moción de censura, previsto para el próximo 17 de diciembre a las 12.00. Carbó señala que el desenlace de la crisis desatada en el equipo de gobierno "confirma" lo acertado de las críticas de CHA a la selección de Luis Fernando Marín como candidato liberal a alcalde en los últimos comicios locales.

Luis Fernando Marín anunció en el pleno municipal celebrado el pasado lunes su intención de seguir en el Ayuntamiento a pesar de su expulsión del grupo municipal liberal y su previsible relevo de la alcaldía por sus excompañeros de Cs. El éxito de la censura cerraría la segunda etapa de Marín al frente del Ayuntamiento de Escucha. La anterior etapa de alcalde, en las filas del PSOE, terminó en 2007 como consecuencia de una condena de dos años de prisión por revelar secretos profesionales como médico para atacar a un contrincante político de CHA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión