sucesos

Investigan al alcalde de Escucha, de Cs, por un presunto delito de abuso sexual

La denuncia contra Luis Fernando Marín, que podría ser también por acoso sexual, fue presentada este miércoles ante la Guardia Civil.

El alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, en una imagen de archivo.
El alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, en una imagen de archivo.
Heraldo.es

 El alcalde de Escucha (Teruel), Luis Fernando Marín Herrero (Cs), ha declarado este jueves en calidad de investigado ante la Guardia Civil de Utrillas en relación con una denuncia por abuso sexual, han informado a EFE fuentes del instituto armado.

La denuncia, que podría ser también por acoso sexual, fue presentada este miércoles ante la Guardia Civil, según ha confirmado a los medios la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, tras participar en Zaragoza en la inauguración de la exposición conmemorativa del 40 aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional.

Una vez que ha declarado ante la Guardia Civil, las diligencias serán remitidas al Juzgado de Calamocha, que por el momento, según fuentes del Superior de Justicia de Aragón, no ha recibido ningún atestado ni tiene abierto ningún procedimiento contra el investigado.

El alcalde, médico de profesión y que se presentó por Ciudadanos en las elecciones municipales de mayo, había estado anteriormente al frente de la misma alcaldía por el PSOE.

El PSOE, por el que también fue diputado provincial, le dio de baja en el partido en junio de 2005 después de que la Audiencia Provincial de Teruel lo condenara a dos años de prisión por revelar secretos médicos de un concejal de CHA y también a inhabilitación para ejercer cargo público.

En mayo de 2007, la Junta Electoral Central retiró a Luis Marín de la candidatura del PSOE a la alcaldía, que encabezaba como independiente, al estar obligado a cumplir la citada sentencia, después de que el Tribunal Constitucional no admitiera el recurso presentado por Marín.

Desde Ciudadanos han expresado el respeto absoluto a la labor de la Justicia y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los procedimientos legales garantistas que están en marcha.

Ciudadanos esperará el desarrollo de los acontecimientos para actuar en consecuencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión