Despliega el menú
Aragón

cuencas mineras

El Ayuntamiento de Escucha reclama un reparto justo del Plan Miner

El alcalde, Luis Fernando Marín, de Cs, denuncia que el municipio "lleva diez años sin recibir una subvención", mientras se prima a otros "que nada tienen que ver con la minería". 

Central Termica de Escucha 12-08-2013 Foto Jorge Escudero
En la foto de archivo, la central térmica de Escucha..
Jorge Escudero

El alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, de Ciudadanos (Cs), ha reclamado un reparto justo del Plan Miner y ha asegurado que los criterios actuales priman municipios que "nada tienen que ver con la minería".

Marín ha considerado "injusto" que, mientras otras localidades se benefician de las ayudas, un pueblo como Escucha, que ha sufrido las graves consecuencias del cierre de la minería, "lleve diez años sin recibir una subvención".

"Es necesario recalcar que los Fondos Miner son ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras", ha añadido Marín en un comunicado, al tiempo que ha resaltado que, en la última convocatoria, el 80 % de las subvenciones se destinó a pueblos sin actividad minera.

Asimismo, ha resaltado las posibilidades de desarrollo de Escucha, que cuenta con un museo minero; un castillete propiedad del municipio; un parque eólico y la posibilidad de convertir una central térmica en un Centro de la Energía visitable.

Según el regidor, si se desarrollaran estos proyectos, se podría revitalizar la zona y atraer a la comarca unos 200.000 visitantes anuales", pero para lograrlo, ha dicho, "es imprescindible el apoyo de las administraciones".

"Tenemos que dejar de estar infradotados y condenados al ostracismo y se debe emplear el Plan Miner para la finalidad con la que se creó; apoyar los proyectos de las zonas mineras de verdad", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios