teruel

Cs pide la dimisión de su alcalde en Escucha

Los concejales del equipo de gobierno piden la renuncia de Luis Fernando Marín.

El alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, en una imagen de archivo.
El alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, en una imagen de archivo.
Heraldo.es

Ciudadanos pide la dimisión de su alcalde en Escucha, Luis Fernando Marín, al entender que su comportamiento e ideas no responden a las del partido. Marín gobierna con los cuatro concejales de la formación liberal frente a los tres de CHA. Los tres ediles que acompañan a Marín en el grupo municipal naranja le han solicitado la renuncia al considerar que no cuenta con ellos para tomar las decisiones.

La gota que ha colmando el vaso de la paciencia en Cs ha sido el inicio de unas obras para construir un albergue en una antigua dependencia minera. CHA denuncia ilegalidades en la ejecución de este proyecto, que tampoco comparten los concejales de Cs, salvo el propio alcalde.

Desde la dirección afirman estar "buscando la mejor solución para garantizar la estabilidad política e institucional en Escucha". "Entendemos que la política está al servicio de los ciudadanos y afrontaremos la situación surgida en el Ayuntamiento poniendo por delante el interés general de todos los vecinos de Escucha", ha indicado un portavoz provincial de Ciudadanos.

Marín ha adelantado que no piensa dimitir y que seguirá adelante con los proyectos en marcha. “Creemos que su comportamiento no se corresponde a las formas de actuar ni con la ideología de Ciudadanos”, ha indicado un portavoz de la formación liberal.

Luis Fernando Marín fue alcalde de la localidad en una etapa anterior por el PSOE, partido que abandonó para encabezar en elecciones locales una lista independiente, hasta su reciente incorporación a Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión