Teruel

Detenido un menor en Bordón por detonar petardos y provocar un incendio cerca de una granja

Las explosiones han alertado a los trabajadores de la finca, que han temido que se tratara de disparos de escopeta

Teruel
Los bomberos del parque de Alcañiz, sofocando el incendio desatado en los bloques de paja que había cerca de la granja.
Heraldo

La Guardia Civil ha detenido este lunes a las 17.30 a un menor de 17 años en Bordón como presunto autor de las detonaciones con petardos pirotécnicos que se han realizado en las cercanías de una granja de la localidad de la Comarca del Maestrazgo. Los petardos han provocado un pequeño incendio en una zona de alpacas de paja que han sofocado los bomberos de Alcañiz.

La Benemérita ha recibido un aviso porque los trabajadores de la granja estaban escuchando "disparos con escopeta". Salieron de las instalaciones hacia la carretera ante el temor de que pudiera tratarse de un delincuente armado. El propietario de la granja se ha escondido en una zona cercana y le ha vigilado con unos prismáticos, pero no ha conocido al autor.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de los puestos de Mas de las Matas y de Alcañiz. Los agentes han detenido al presunto autor y han registrado tanto la zona como la granja, pero no han encontrado ningún arma. Eso sí, el menor llevaba entre sus pertenencias varios petardos.

El joven prestará declaración este martes en Alcañiz. Es vecino de Bordón, miembro de una familia que se afincó hace poco tiempo en la localidad. "Es un buen chaval. Si hubiésemos sabido que era él, no nos hubiésemos asustado tanto, pero no lo sabíamos", ha lamentado el alcalde de la localidad, David Falco.

El aviso al parque de bomberos ha llegado a las 15.00 y se han desplazado desde el Parque de Alcañiz tres efectivos con un vehículo forestal y otro nodriza, ya que este tipo de incendios requieren de mucha cantidad de agua.

Hasta el lugar ha acudido también un agricultor con una pala para extender las balas de paja y de este modo que los bomberos pudieran extinguirlo. Cuando estaban actuando, han recibido el aviso de que había en la zona una persona armada con actitud agresiva, así que los bomberos se han retirado a una zona segura. Cuando la Guardia Civil les ha confirmado que la persona había sido detenida, los bomberos han vuelto al lugar para continuar con las labores de extinción que a esta hora continúan, aunque si no hay contratiempos está previsto que pueda darse por extinguido esta noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión