Sucesos

Dos detenidos por herir de gravedad a un hombre con una catana en la calle Cerezo

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Miguel Servet, aunque en principio no se temía por su vida.

Calle de Mariano Cerezo
Calle de Mariano Cerezo
HA

Un hombre resultó ayer herido grave al ser atacado con una catana a la altura del número 56 de la calle de Mariano Cerezo. Según pudo saber este diario, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Miguel Servet, aunque, salvo complicaciones, no se temía por su vida.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde. Fueron los propios vecinos, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional, los que alertaron de lo ocurrido. La última llamada se recibió a las 19.05. Al parecer, el hombre que resultó atacado, de nacionalidad rumana, había mantenido una fuerte discusión por la mañana con otros residentes. Se trataría por tanto de un nuevo conflicto vecinal en una zona aquejada por una violencia "continua", según fuentes consultadas. 

La propia Policía Nacional confirmó a última hora de la tarde una agresión por arma blanca entre varios varones. La víctima habría sufrido una cuchillada en un brazo, lo que le hizo perder bastante sangre.

El suceso provocó una gran expectación en la zona por la presencia de la Policía y las ambulancias. Las detenciones, en todo caso, no revistieron de mayores complicaciones para los agentes y pudieron efectuarse con rapidez. Al cierre de esta edición estaba previsto que los dos detenidos fueran trasladados a los calabozos de la comisaría del Actur y pasaran a disposición judicial en las próximas horas. La investigación deberá esclarecer el motivo del ataque.

Mientras, los vecinos del entorno siguen a la espera de que el Ayuntamiento instale las cámaras de seguridad prometidas para reforzar la vigilancia de la zona, que podrían estar listas el próximo mes de diciembre como parte de una experiencia piloto.

La semana pasada, un argelino de 38 años, fue condenado a tres años y medio por amenazar a varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía Nacional con un machete de 43 centímetros la madrugada del 30 de junio de 2019 en el portal del número 76 de la calle de Pignatelli.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión