zaragoza

Dos detenidos por tráfico de drogas en una operación contra el menudeo en Delicias

Gracias a la colaboración ciudadana se desarticuló un piso de venta de hachís ocupado ilegalmente. La operación sigue abierta.

Drogas incautadas por la Policía Nacional en Zaragoza.
Drogas incautadas por la Policía Nacional en Zaragoza.
Policía Nacional

En el marco de los distintos dispositivos antidroga que la Comisaría de Distrito de Delicias de Zaragoza realiza, al tener conocimiento de tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala en pisos, entornos públicos y otros puntos negros, el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la detención de dos varones, A.G. de 49 años y M.B de 36 años a los que se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Nacional destaca que "gracias a la colaboración ciudadana y a la intensa labor" del Grupo de Policía Judicial, se solicitó a la autoridad judicial la práctica de una diligencia de entrada y registro en el piso ocupado ilegalmente por los detenidos, sito en la calle Antonio Sangenis de Zaragoza, donde se sospechaba que ejercían la actividad delictiva, siendo concedido el correspondiente mandamiento por el J.I. nº 7 de esta ciudad.

Operación abierta

Estableciendo el oportuno dispositivo, se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) y la Unidad de Guías Caninos, procediendo a la entrada y registro del inmueble citado, con el resultado de la intervención de varios gramos de hachís, gran cantidad de bolsitas preparadas para la venta de droga, una balanza de precisión y 3.800 euros en fajos de billetes de 50 y 20 euros que uno de los detenidos portaba oculto entre su ropa interior.

La operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones, significando que sobre uno de los detenidos recae una orden de expulsión de territorio español.

Desde la Policía Nacional apunta que "estos puntos de venta de droga, además de la comisión de un delito de gravedad contra la salud pública como es el tráfico de drogas, suponen un problema de convivencia y seguridad pública al producir una degradación de los barrios en los que se sitúan".

Desde el Cuerpo de Seguridad del Estado explican que "esta actuación constituye una respuesta a las demandas sociales y de los colectivos vecinales afectados". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión