pandemia

La cafetería de la Comandancia de Teruel, cerrada por un caso de covid-19

Una trabajadora del establecimiento ha dado positivo en los análisis.

Casa cuartel de la Guardia Civil de Teruel /2017-12-16/ Foto: JorgeEscudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
La Comandancia de la Guardia Civil está situada en el populoso barrio de La Fuenfresca.
Jorge Escudero

La Guardia Civil ha clausurado este viernes la cafetería de la Comandancia de Teruel a raíz de un positivo por covid-19 entre sus trabajadores. La propia Guardia Civil ha confirmado el caso, que ha sido denunciado por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) a través de las redes sociales.

La persona que ha dado positivo en el test del coronavirus es la cocinera del bar, lo que, por los múltiples contactos que ha podido mantener, ha provocado inquietud entre el personal de la Comandancia, tanto entre los agentes como entre los civiles que viven en este complejo, que aglutina las dependencias de La Benemérita y las viviendas de los guardias y sus familias.

Desde la Guardia Civil han informado de que la cafetería ha sido clausurada y se está a la espera de las instrucciones del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para tomar las medidas oportunas. Una fuente de la Delegación del Gobierno adelanta que se va a llevar a cabo un “seguimiento de los contactos de la persona infectada”.

No es el primer caso de la enfermedad covid-19 que afecta en la Guardia Civil de Teruel o su entorno. Al principio de la pandemia, resultó contagiado su máximo responsable en la provincia, el teniente coronel José Soler, que precisó de hospitalización y que se ha recuperado totalmente. A principios del pasado mes de abril, también dio positivo una agente de la Agrupación de Tráfico. 

En la provincia de Teruel se han registrado 102 fallecimientros por coronavirus desde que comenzó la pandemia, los casos acumulados se elevan a 625 y 121 de ellos han sido de personal sanitario.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión