Nace el hijo del médico fallecido en Wuhan que lanzó la alerta de la covid-19

La viuda de Li Wenliang ha definido la llegada de su hijo como el "regalo final" de su marido.

Flores en recuerdo a Li Wenliang
Flores en recuerdo a Li Wenliang
Reuters

Li Wenliang, el oftalmólogo chino de 34 años que falleció en febrero, se convirtió de forma casi espontánea en un símbolo popular de la lucha contra el covid-19. Este viernes, ha nacido el hijo que esperaba el doctor con su mujer, Fu Xuejie, quién ha definido  la llegada de su hijo como el "regalo final" de su marido.

La muerte de Li Wenliang generó una gran polémica. Primero se había anunciado su fallecimiento, más tarde se desmintió y, tras varias horas de confusión, el centro hospitalario certificó su deceso. Unos días antes de que se confirmara la amenaza real del coronavirus, Wenliang observó que siete personas, habían sido diagnosticadas y puestas en cuarentena con una enfermedad parecida al SARS.

Ante el miedo de que una enfermedad como esta volviera a expandirse, Wenliang envió una recomendación a un grupo de exalumnos de la escuela de medicina y  les pidió que se protegieran con mucha ropa y utilizaran mascarillas. Días después, fue obligado a rectificar por las autoridades chinas. Pero más tarde le pidieron perdón públicamente.

Con su muerte, Li se ha convertido en el rostro visible de las peores carencias de un régimen que se encargó de reprenderle por difundir rumores cuando el médico alertó de un posible nuevo tipo de neumonía en diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión