teruel

Activado el aviso por las nevadas intensas que dejará en Teruel la borrasca Gloria

Se mantendrá durante este domingo y el lunes en distintas zonas de la provincia turolense.

El frío se ha adueñado de Teruel esta mañana.
Una joven camina por la ciudad de Teruel en una fría mañana.
Antonio García/Bykofoto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso naranja por riesgo importante de nevadas durante las jornadas del domingo y el lunes en distintas zonas de la provincia de Teruel, con espesores que podrían oscilar entre los 10 y los 20 centímetros en 24 horas.

Según informa  el organismo meteorológico en su página web, este aviso permanecerá activo en las sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo desde las 6.00 de mañana domingo hasta la finalización de la jornada del lunes, con espesores de hasta 20 centímetros en 24 horas y nieve en cualquier cota.

En la zona del Bajo Aragón el aviso por nieve evolucionará de amarillo este sábado, con espesores de hasta 4 centímetros a una altura de 600 metros, a naranja el lunes, con acumulaciones previstas de 10 centímetros en cualquier cota.

Durante las dos próximas jornadas, en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca estará activo el aviso amarillo por nieve, con espesores máximos de 10 centímetros en cotas superiores a los 700 metros de altitud.

En el Pirineo

En el Pirineo oscense estará activo desde este sábado y hasta las 10.00 de mañana el aviso amarillo por nieve, con espesores de hasta 5 centímetros en zonas por encima de los 800 metros, y también amarillo por vientos fuertes de hasta 80 kilómetros a la hora entre las 6.00 y las 00.00 horas de mañana domingo, predominantemente en zonas altas.

Además, el aviso amarillo por nieve permanecerá en vigor en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza) hasta la finalización de la jornada de mañana, con acumulaciones en 24 horas de hasta 2 centímetros en cotas situadas por encima de los 800 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión