zaragoza

Con guantes y gorro en los Juzgados

Zaragoza ha vuelto a amanecer este miércoles con temperaturas bajo cero (-2º) dejando estampas como esta en la Ciudad de la Justicia al comienzo de la jornada.

Varios funcionarios trabajando con guantes y gorros en los Juzgados de Zaragoza.
Varios funcionarios trabajando con guantes y gorros en los Juzgados de Zaragoza.
HA

Ataviadas con guantes y gorro para protegerse del frío. Así han empezado la mañana varias trabajadoras de los juzgados de Zaragoza, donde las bajas temperaturas de este miércoles -que también se notan en el interior del edificio Fueros de Aragón, en Ranillas- han impedido a los funcionarios desprenderse de su ropa de abrigo al comienzo de la jornada laboral. 

La imagen, facilitada a HERALDO.es, se ha tomado en el edificio Fueros de Aragón, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, si bien fuentes presenciales aseguran que conforme avance la jornada "el ambiente se va caldeando y en un par de horas" calculan que se podrá "trabajar con normalidad" en los juzgados, aunque ahora mismo a sus trabajadores no les sobre ni el gorro ni los guantes para usar el ordenador. "Esto pasa todos los días y desde que estamos aquí, empieza a hacer calor sobre las 13.00", cuenta una trabajadora.

Sigue el frío

Todo parece indicar que, aunque suban ligeramente las máximas en la capital aragonesa, las madrugadas van a seguir siendo frías. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles heladas generalizadas, con temperaturas mínimas muy bajas en la provincia de Teruel y con pocos cambios en el resto de la Comunidad, donde los aragoneses se han despertado hoy con temperaturas bajo cero en muchos puntos. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 1 grado bajo cero de mínima y 7 de máxima en Huesca, los -7 y 13 de Teruel y los -1 y 11 en Zaragoza

Esta madrugada también ha dejado temperaturas bajo cero en la capital aragonesa.
Esta madrugada también ha dejado temperaturas bajo cero en la capital aragonesa.
HA

En las carreteras, la niebla de primera hora ha dificultado también la circulación en varios puntos de Aragón. Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, hay visibilidad reducida por la niebla en la provincia de Zaragoza, así como en las vías entre las localidades oscenses de Peñalba y Fraga. En concreto, en la AP-2 y la N-II, y también en la A-2, a la altura de Fraga. 

Bajas médicas en el Caracol

Los estragos de las bajas temperaturas en Zaragoza también se han hecho notar en el Centro Comercial El Caracol, situado en el paseo de la Independencia. Varios comerciantes del mismo han dirigido un escrito al administrador quejándose de la falta de mantenimiento, "desde el pasado invierno", de los conductos de aire, así como de la cortina de aire caliente a la entrada del recinto, que están agravando, a su juicio, los problemas generados por el frío reinante.

También denuncian que la puerta principal de acceso desde el paseo esté siempre abierta a petición de uno de los comerciantes con comercio situado en las inmediaciones de la misma, lo que ha provocado "dos bajas médicas" por las bajas temperaturas. En este sentido, reflejan que las quejas sobre el estado de la puerta fueron remitidas a la presidencia de las asociación de comerciantes, que dio orden de cerrar dicho acceso. Sin embargo, según denuncian en su escrito, "a los diez minutos volvieron a estar abiertas por orden del propietario del citado comercio", algo que les parece "indigno, inmoral y una falta de valores, puesto que hay dos personas enfermas a causa de esta lamentable situación".

También exigen explicaciones de por qué prevalece el criterio de un único comerciante por encima del del resto, e incluso de varios miembros de la junta directiva del Centro Comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión