ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSOE gana las elecciones generales del 10 de noviembre en Alcañiz

Seguido de cerca por el PP con un 23.14%. Vox se queda como tercera fuerza.

Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Teruel y provincia
Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Teruel y provincia

Casi 2 meses después del Gran Premio de Moto GP, la capital del Bajo Aragón ha vivido otra jornada de mucho movimiento, esta vez con la participación exclusiva de los residentes en el municipio. Las estimaciones iniciales hablan de menos participación que en el pasado abril. 

Con el 100% de los votos escrutados el PSOE gana las elecciones generales en Alcañiz con el 27.24% (2.125 sufragios), seguido de cerca por el PP con un 23.14%. Vox se queda como tercera fuerza con un 17.48% y Teruel Existe con el 17.02%. Le siguen Unidas Podemos con un 7.41% y Ciudadanos con un 6.15%.

Consulta aquí el escrutinio actualizado de los resultados en Alcañiz de las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Los socialistas se quedaron a dos concejales de la mayoría absoluta en Alcañiz en las elecciones municipales del 26 de mayo. Solo con el de IU no conseguirían sumar. Finalmente, el socialista Ignacio Urquizu fue designado alcalde con los apoyos de Ciudadanos e Izquierda Unida, que le aseguraron la mayoría absoluta en la primera votación.

El candidato socialista, el más votado en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, fue investido con los votos de sus siete concejales más los de Ciudadanos (1) e Izquierda Unida (1). El PP logró cinco diputados y el PAR, tres. Por su parte, Ganar Alcañiz también consiguió tres concejales.

Ignacio Urquizu es licenciado en Ciencias Políticas y doctor Europeo en Sociología. Es profesor universitario de sociología en excedencia de la Universidad Complutense de Madrid, en la que estudió. De 40 años, el alcañizano ha desembarcado en la política local después de comenzar su trayectoria en la nacional como diputado en el Congreso. Está casado y tiene dos hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión