Fiestas del ángel

Los turolenses se fotografían con el Torico

Durante toda la jornada, cientos de vecinos se suben a una plataforma para ver de cerca la emblemática estatua e inmortalizar el momento con una foto.

Una familia turolense se hace una foto junto al Torico.
Una familia turolense se hace una foto junto al Torico.
Antonio Garcia/Bykofoto

Cientos de turolenses se suben hoy a una grúa para hacerse una foto con la estatua del Torico dentro de una actividad de las Fiestas del Ángel de Teruel solidaria que recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Desde primera hora de la mañana, hay colas al pie de la columna sobre la que descansa la escultura que simboliza a la ciudad esperando turno dentro de una actividad que cuenta con la colaboración de la peña El Ajo.

La alcaldesa, Emma Buj, que también se ha hecho una foto con el Torico, ha señalado que este acto se ha convertido en una “tradición” festiva que permite a los turolenses hacer realidad la “ilusión” de tocar la estatua y hacerse una foto junto a ella. Buj ha señalado que, aunque creía que con las sucesivas ediciones de la sesión de fotos la demanda ciudadana iba a “perder ritmo”, se constata que el interés permanece. En torno a mil personas se fotografiarán con la simbólica escultura de hierro durante la jornada.

El presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, ha explicado que el las fotos con el Torico permiten por un lado recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y por otro que “los turolenses puedan cumplir una ilusión”,

Entre los primeros participantes en la experiencia, ha figurado un grupo de escolares de las colonias de verano del colegio Miguel Vallés. Una monitora, María Ángeles Sánchez, ha explicado que los niños, con edades de entre 4 y 11 años, estaban “superemocionados” con subir a hacerse la foto junto al Torico, un auténtico “privilegio” para los turolenses. Sánchez ha añadido que los niños han tenido que madrugar más de lo habitual para subirse a la grúa del Torico.

Una vecina, Lourdes Lorente, ha reconocido al bajarse de la plataforma que le ha permitido tocar el Torico que este gestó es “muy emocionante” para una turolense como ella. “Se me han puesto los pelos de punta”, ha remachado, entusiasmada. Además, le ha permitido colaborar con una buena causa como la de la AECC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión