Teruel

elecciones municipales 2015 en teruel

¿Quién ganó en las últimas elecciones municipales en Teruel?

La popular Emma Buj venció en la capital provincial. Las cabeceras de comarca y grandes municipios presentaron resultados mixtos, on bastante igualdad entre PSOE, PP y PAR.

Elecciones Municipales del 25 de mayo. Unas electorales en el Circulo Oscense / Foto de Javier Blasco / 24-5-03 blasco3447.JPG
Un colegio preparado para la jornada electoral, en las municipales y autonómicas de 2015.
Javier Blasco/Heraldo

La popular Emma Buj venció en la capital provincial. Las cabeceras de comarca y grandes municipios presentaron resultados mixtos, con bastante igualdad entre PSOE, PP y PAR.

La candidata del Partido Popular Emma Buj, que también concurre a los comicios de este 26 de mayo, venció holgadamente en las elecciones municipales de 2015 en la ciudad de Teruel. Consiguió un total de 5.355 votos, el 32,23% del total escrutado, lo que le valió 8 concejalías. El PSOE se quedó en 5, y también entraron en la corporación Ganar Teruel con 3, Ciudadanos y PAR con 2 cada uno y CHA con 1.

Las elecciones de 2015 en el resto de la provincia de Teruel

En el resto de la provincia de Teruel no hubo prácticamente mayorías absolutas y sí abundancia de pactos de investidura para buscar la estabilidad en las principales localidades y cabeceras de comarca. Los apoyos estuvieron bastante repartidos; los socialistas fueron los más votados en las comarcas de Gúdar-Javalambre, Bajo Martín, Andorra y Cuencas Mineras; el PP ganó en tres: Matarraña, Bajo Aragón y la Comunidad de Teruel, y el PAR se impuso en otras tres: Jiloca, Albarracín y Maestrazgo, además de ser la formación que ejerció de bisagra en la mayoría de los pactos entre PP y PSOE.

En el municipio de Albarracín ganó el PAR, mientras que en Albalate del Arzobispo venció el PSOE. En Andorra entraron seis partidos distintos en el consistorio, con mayoría de fuerzas izquierdistas, y en Calamocha hubo empate técnico (el PAR ganó por poco) entre los regionalistas, PP y PSOE. En Utrillas venció el PSOE, y el PAR en Montalbán. El PP obtuvo mayoría de votos en Alcañiz, donde entró Ciudadanos con un escaño, y tanto el Valderrobres como en Calaceite venció el PP, con mayoría absoluta en este segundo municipio. En Cantavieja, la formación azul se impuso al PSOE, y en Mora de Rubielos el PAR desbancó al PSOE. En Calanda, el PSOE vio fortalecida su mayoría, que también mantuvo en Alcorisa.

Etiquetas
Comentarios