Despliega el menú
Teruel

elecciones municipales 2015 en teruel

¿Quién ganó en las últimas elecciones municipales en Teruel?

La popular Emma Buj venció en la capital provincial. Las cabeceras de comarca y grandes municipios presentaron resultados mixtos, on bastante igualdad entre PSOE, PP y PAR.

Elecciones Municipales del 25 de mayo. Unas electorales en el Circulo Oscense / Foto de Javier Blasco / 24-5-03 blasco3447.JPG
Un colegio preparado para la jornada electoral, en las municipales y autonómicas de 2015.
Javier Blasco/Heraldo

La popular Emma Buj venció en la capital provincial. Las cabeceras de comarca y grandes municipios presentaron resultados mixtos, con bastante igualdad entre PSOE, PP y PAR.

La candidata del Partido Popular Emma Buj, que también concurre a los comicios de este 26 de mayo, venció holgadamente en las elecciones municipales de 2015 en la ciudad de Teruel. Consiguió un total de 5.355 votos, el 32,23% del total escrutado, lo que le valió 8 concejalías. El PSOE se quedó en 5, y también entraron en la corporación Ganar Teruel con 3, Ciudadanos y PAR con 2 cada uno y CHA con 1.

Las elecciones de 2015 en el resto de la provincia de Teruel

En el resto de la provincia de Teruel no hubo prácticamente mayorías absolutas y sí abundancia de pactos de investidura para buscar la estabilidad en las principales localidades y cabeceras de comarca. Los apoyos estuvieron bastante repartidos; los socialistas fueron los más votados en las comarcas de Gúdar-Javalambre, Bajo Martín, Andorra y Cuencas Mineras; el PP ganó en tres: Matarraña, Bajo Aragón y la Comunidad de Teruel, y el PAR se impuso en otras tres: Jiloca, Albarracín y Maestrazgo, además de ser la formación que ejerció de bisagra en la mayoría de los pactos entre PP y PSOE.

En el municipio de Albarracín ganó el PAR, mientras que en Albalate del Arzobispo venció el PSOE. En Andorra entraron seis partidos distintos en el consistorio, con mayoría de fuerzas izquierdistas, y en Calamocha hubo empate técnico (el PAR ganó por poco) entre los regionalistas, PP y PSOE. En Utrillas venció el PSOE, y el PAR en Montalbán. El PP obtuvo mayoría de votos en Alcañiz, donde entró Ciudadanos con un escaño, y tanto el Valderrobres como en Calaceite venció el PP, con mayoría absoluta en este segundo municipio. En Cantavieja, la formación azul se impuso al PSOE, y en Mora de Rubielos el PAR desbancó al PSOE. En Calanda, el PSOE vio fortalecida su mayoría, que también mantuvo en Alcorisa.

Etiquetas
Comentarios