teruel

El PP intentará mantener la alcaldía de Teruel como primer grupo de la derecha

PSOE, liderado por Samuel Morón, busca el objetivo de crecer en sintonía con el resultado de las elecciones generales.

De izquierda a derecha, los candidatos a la alcaldía por Vox PAR, CHA, PP, Ganar, Cs, PSOE y Espacio Municipalista.
De izquierda a derecha, los candidatos a la alcaldía por Vox PAR, CHA, PP, Ganar, Cs, PSOE y Espacio Municipalista.
Antonio García/Bykofoto

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, dice "confiar" en que el PP revalidará el 26-M como la fuerza más votada. Lo tendrá difícil ante el previsible trasvase de votos a otras formaciones emergentes en la derecha, como Cs y Vox, y el posible crecimiento del PSOE favorecido por su primer puesto en la ciudad el 28-A. El PP gobierna en minoría con ocho concejales, seguido del PSOE con cinco, Ganar con tres, el PAR y Cs con dos y CHA con uno. El reparto de la corporación en seis grupos se puede ampliar a ocho con la disgregación de Ganar en Ganar-IU y Espacio Municipalista (EM)-Podemos y la previsible entrada de Vox, con Alejandro Nolasco como número uno.

El portavoz municipal del PSOE, Samuel Morón, lidera la lista socialista con el objetivo de crecer en sintonía con el resultado de las elecciones generales, lo mismo que le ocurre al candidato a alcalde por Cs, el concejal Ramón Fuertes.

La dispersión y la tendencia descendiente del voto a la izquierda del PSOE penalizará a Ganar y EM, cuyas cabeceras ocupan la actual portavoz, Anabel Gimeno, y Blanca Villarroya. También sufrirá CHA si se repite el voto útil socialista del 28-A y al cambiar su cabeza de cartel –Marisa Romero en lugar de su actual concejal, Paco Martín–. El portavoz del PAR, Julio Esteban, peleará para mantener los dos ediles ante a la presión de Cs y Vox, ambos cerca de su espectro ideológico.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión