Teruel

deportes

El CV Teruel parte hacia Almería en busca de su séptima liga de voleibol

Los turolenses afronta el segundo fin de semana del 'play off' a una victoria del título liguero.

Miguel Rivera atiende a los medios de comunicación antes de partir hacia Almería.
Jorge Escudero

El CV Teruel ha partido este jueves en dirección a Almería para disputar mañana, viernes 3 de mayo, frente al Unicaja el partido que le puede dar el séptimo título de la Superliga. Los turolenses ganaron con solvencia los dos primeros choques de la final disputados en Los Planos el pasado fin de semana y les vale con sumar un punto más para proclamarse campeones. 

A pesar de la ventaja 2-0 con la que se planta en Almería, tanto el entrenador como el presidente del CV Teruel, Miguel Rivera y Carlos Ranera, respectivamente, se han mostrado muy prudentes a la hora de valorar la próxima cita liguera. Rivera ha reconocido que se enfrentarán al Unicaja Almería en la cancha andaluza “con el mejor resultado posible” de la primera ronda, pero ha matizado que “habrá que sufrir” para conquistar el título.

El preparador naranja ha dicho que “solo queda un paso” para alzarse con la Superliga, pero será “el más difícil” frente a un equipo que se ha convertido en el principal rival de los turolenses durante la última década. Miguel Rivera ha reconocido que disputar un choque de la final liguera es en cualquier caso un privilegio.

A su juicio, las claves para imponerse a los almerienses en su propia cancha pasan por seguir la tónica del pasado fin de semana en Los Planos, mantener la máxima concentración y presión en los finales de cada set y “anular” el ataque andaluz con una férrea disciplina táctica en todas las facetas del juego.

El CV Teruel parte con todos los jugadores disponibles, con la única duda de si el receptor Balsa Radunovic estará en condiciones de saltar al Moisés Ruiz debido a una torcedura de tobillo. Los naranjas tienen por delante un viaje de siete horas y mañana, viernes, harán su primer entrenamiento en la cancha del Unicaja.

Miguel Rivera no ha querido especular sobre las celebraciones del título liguero porque sería “una falta de respeto a un rival tan fuerte”. Los almerienses afrontan los partidos más decisivos de la temporada lastrados por tres lesiones que afectan a jugadores básicos del equipo, como Viciana, Ruiz y Almansa.

Carlos Ranera  ha exhibido la misma prudencia que Rivera, aunque ha abogado por zanjar el título “cuanto antes mejor”. Ha recordado que el CV Teruel tiene “tres oportunidades” de conseguir el punto que le daría el título.

Han acudido a despedir a la expedición naranja los concejales de Deportes y Urbanismo, Javier Domingo y Juan Carlos Cruzado, respectivamente.

Etiquetas