aeropuerto 

Pedro Duque visita la planta de mantenimiento de aviones de Teruel

Afirma que el modelo de negocio es "una apuesta ganadora"

Pedro Duque, en el centro, durante su visita a la planta de mantenimiento de aviones de Tarmac.
Pedro Duque, en el centro, durante su visita a la planta de mantenimiento de aviones de Tarmac.
Heraldo.es

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado este martes la planta de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones de Tarmac en el aeropuerto de Teruel. Tras inaugurar la base para ensayos de cohetes de PLD en el complejo aeroportuario, ha conocido de primera mano el exitoso desarrollo del proyecto para conservación y desguace de aeronaves de la filial de Airbus.

Duque ha señalado la importancia del aeropuerto turolense al decantarse por un negocio "singular" en toda Europa. A su juicio, tener como principal actividad el estacionamiento de aviones y su reciclado es "una apuesta ganadora". Ha remachado que en pocos años "una buena idea" como el aeropuerto de Teruel, centrado en la actividad industrial, ha demostrado que se pueden alcanzar grandes logros. 

El titular de Cienca e Innovación ha resaltado la importancia de la formación de personal cualificado para responder a las necesidades de Tarmac y PLD.

Tarmac es el principal operador del aeropuerto por el empleo generado y la actividad económica generada. Mantiene un centenar de aviones estacionados y se perfila como el usuario del nuevo hangar proyectado en la plataforma, que tendrá capacidad para contener simultáneamente a dos unidades del modelo A380, el mayor avión de pasajeros actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión