Arrancan por todo lo alto las fiestas de la Vaquilla

Como marca la tradición, los festejos arrancarán con la tradicional puesta del pañuelico en una plaza abarrotada hasta la bandera.

Las fiestas de la Vaquilla de Teruel han disfrutado este sábado de su gran arranque, programado para esta tarde a las 16.30, cuando Diego Sánchez y Alfonso Muñoz han puesto el Pañuelico al Torico, en el tradicional y multitudinario acto que sirve de inicio de las fiestas. Los peñistas de Los Chachos han subido con la prenda roja anudada a la muñeca de Alfonso hasta el pequeño astado, símbolo de la ciudad turolense.

Video:Teruel estalla de jbilo con la puesta del pauelo al Torico
Las calles más céntricas de Teruel están abarrotadas de gente desde primera hora de la mañana, con ganas de presenciar en directo el arranque de los días más esperados del año por los turolenses. Muchos de Teruel pero muchos otros llegados de diferentes puntos de España con ganas de disfrutar de las fiestas y de la tradición turolense. 

La coordinara de Asociaciones Feministas en Teruel han tirado unas pelotas justo antes de la puesta del pañuelico. En las pelotas se lee: "Yo me respeto, respétame" y "No es no".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión