Candanchú recibe el premio a la mejor estación española por segundo año seguido

Entre los finalistas estaban también Aramón Formigal y Aramón Cerler, además de Astún.

Un grupo de esquiadores en la estación de Candanchú.
Un grupo de esquiadores en la estación de Candanchú.
Javier Navarro

La estación de esquí de Candanchú ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio a la 'Mejor Estación de Esquí de España' en los World Ski Awards 2023. "Este reconocimiento llega en un momento especialmente ilusionante para Astún-Candanchú 100K, marcado por proyectos ambiciosos y una visión de futuro prometedora", valoran desde el centro invernal.

Los World Ski Awards, que han celebrado su 11ª edición anual, son reconocidos mundialmente por premiar la excelencia en el turismo de esquí. Candanchú ha competido junto con otras destacadas estaciones de esquí españolas como Aramón Cerler, Aramón Formigal, Astún, Baqueira/Beret, Boí Taüll, Masella y Sierra Nevada.

"Este reconocimiento refuerza la posición de Astún-Candanchú 100K como un destino de esquí de primer nivel en España y en Europa. La estación, conocida por sus pintorescos paisajes y variadas pistas, ofrece una experiencia inigualable tanto para esquiadores principiantes como avanzados. Queremos destacar que la singularidad de Candanchú, su idílico entorno y su entregado equipo de trabajo, hacen que este premio tenga un cáliz especial entre nuestros usuarios y trabajadores", destacan desde la estación.

Además, aseguran que este galardón es un "estímulo significativo" para seguir adelante con proyectos innovadores y planes mejoras que están en marcha, "reafirmando el compromiso de Candanchú con la evolución y la excelencia en el turismo de esquí".

El equipo de Candanchú también desea expresar su más sincero agradecimiento a la comunidad de esquí y a sus visitantes por su apoyo incondicional. "Este premio no solo honra el trabajo realizado hasta ahora, sino también a los visitantes que año tras año motivan a todo el equipo a continuar con su labor para ofrecer experiencias de esquí inolvidables", remarcan.

En las otras dos categorías de los World Ski Awards 2023 el Meliá Sol Nieve de Sierra Nevada se ha llevado el premio al Mejor Hotel de Esquí. En este caso competía con otros establecimientos, algunos del Pirineo aragonés como el Aragón Hills Hotel & Spa y el HG Alto Aragón, ambos de Formigal. Y en el apartado Hotel Boutique, el ganador ha sido el Lodge de Sierra Nevada. En este caso no había finalistas aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión