huesca

"Mucha gente válida no encuentra alojamiento"

Álex Masonet, dueño de una tienda de deportes en Formigal, se prepara para la apertura de las estaciones de esquí.

Álex Masonet marca material de la nueva temporada.
Álex Masonet marca material de la nueva temporada.
A. M.

Aún no hay fecha de apertura para las estaciones, pero hay que estar preparado, y por ello, las tiendas de deporte y otros establecimientos trabajan casi a destajo este mes marcando el nuevo material y realizando entrevistas para contratar personal. Es el caso de Masonet Sport, en Formigal.

"Una vez que pasa la feria del stock de Sallent de Gállego, empezamos a hacer el cambio recogiendo producto de verano y sacando el de invierno de otras temporadas, que no suele ser mucho, y todo el nuevo", explica Álex Masonet, propietario de la tienda.

En Masonet Sport trabajan de manera fija y durante todo el año Álex, su mujer y una persona contratada. Entre ellos realizan todos los preparativos de la temporada, "así cuando llega el personal, ya está todo colocado, ordenado y marcado". Y a la vez, él realiza las entrevistas para contratar a cinco personas más para la temporada de esquí, de manera que se reparten cuatro en la tienda y otras cuatro en el alquiler.

"La fecha de inicio depende de la apertura, pero este año empezarán el 1 de diciembre, aunque no sabemos cuándo va a abrir la estación", asegura. Su idea es contratarlos ya para el puente de la Constitución "y si Formigal abre antes, los llamo para empezar entonces".

En estas fechas, las nuevas incorporaciones ya están seleccionadas, aunque tampoco ha sido fácil porque ha recibido 60 solicitudes. "Hago muchas entrevistas y a todos en el primer contacto les explico bien en qué consiste el trabajo. La mayoría te dicen que van a ver si encuentran alojamiento y mucha gente válida se pierde por ese problema", lamenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión