Fiesta del Cordero de Cerler: programa, horario y cómo participar

El sábado 26 de agosto, la estación de esquí de Cerler, en el Pirineo de Huesca, homenajeará a los ganaderos con música en directo, juegos tradicionales y el reparto de hasta 300 raciones de Ternasco de Aragón.

La Fiesta del Cordero ya es una tradición en la estación de Cerler.
La Fiesta del Cordero ya es una tradición en la estación de Cerler.
ARAMÓN CERLER

La estación de Cerler iba a celebrar este sábado 26 de agosto su tradicional Fiesta del Cordero. Una festividad gastronómica que comenzó hace 15 años y que se ha convertido en un gran acontecimiento en este valle del Pirineo de Huesca. El origen de esta celebración surgió como homenaje a la labor de los ganaderos en el mantenimiento de las pistas de esquí. 

Todos los veranos, el ganado pasta por el entorno de la estación, y de esta manera ayudan a una mejor conservación de la nieve en invierno. Este es el programa de la fiesta que, por segundo año consecutivo, tendrá lugar en Cota 2000, una zona a la que se accede con el telesilla El Molino.

Horario y menú de la Fiesta del Cordero

El festejo culinario arrancará temprano, a las 10.00, y es que el espectáculo del asado de esta carne con sello de calidad durará unas cuatro horas. Se asarán quince corderos a la manera tradicional: al espeto y unas 300 raciones las que se repartirán a aquellas personas que acudan a disfrutar de este tradicional evento. Este menú se completará con una guarnición y bebida. Además, durante el día se celebrarán muchos actos para todos


  • 10.00. Comienza el asado del Ternasco de Aragón
  • 11.30. Juegos tradicionales para niños y mayores
  • 14.00. Reparto de raciones de cordero.
  • Todo el día. Mercadillo de productos artesanos en Remáscaro.
  • 16.30. Concierto con versiones de grupos de moda

Cerler anuncia la cancelación

La mala previsión del tiempo con una bajada de las temperaturas ha obligado a la organización a cancelar la festividad. Así lo han anunciado este jueves en Twitter.

Cuánto cuesta comer en la Fiesta del Cordero de Cerler

Para participar en el festejo, los tiques para la consumición y el viaje en el telesilla ya están a la venta y se pueden adquirir en un punto de venta de Cerler 1.500, y también de forma anticipada con un precio reducido en la web de Cerler.

El precio de la consumición es de 30.5 euros eincluye: ración de cordero asado al espeto, patata asada, guarnición, vino o agua, subida y bajada en el Telesilla el Molino. A partir de las 12.00 del jueves 24/08 los tickets podrán adquirirse exclusivamente en la taquilla ubicada en el sector El Molino.

Esta fiesta tradicional es el preámbulo del fin de la temporada de verano en Aramón Cerler y coincide con el último fin de semana en el que se podrá disfrutar del Viaje Panorámico y las múltiples actividades de verano de la estación de Aramón Formigal-Panticosa, hasta la temporada de invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión