Cerler celebra el sábado la fiesta del cordero, un espectáculo culinario en  homenaje a los ganaderos  

Se asarán al espeto 300 raciones de Ternasco de Aragón durante cinco horas.

Imagen de archivo de una edición pasada de la Fiesta del Cordero.
Imagen de archivo de una edición pasada de la Fiesta del Cordero.
H. A.

Aramón Cerler celebrará la Fiesta del Cordero el próximo 27 de agosto a partir de las 10.00. Este evento, que ya es toda una tradición, tiene la finalidad de homenajear la figura del ganadero y dar a conocer a los visitantes la labor tan importante que tienen en el mantenimiento de las montañas y pastos del entorno de esta estación de esquí.

La fiesta tendrá lugar por primera vez en Cota 2000, una zona de la estación de Cerler a la que se accede con el telesilla El Molino. En la celebración, que comienza a partir de las 10.00 de la mañana, se repartirán más de 300 raciones de cordero al espeto con denominación de origen de Ternasco de Aragón. El asado se prolongará cerca de cinco horas, todo un espectáculo culinario. Este menú se completará con una guarnición y bebida.

En este mismo sector de la Cota 2000 se celebrarán durante la jornada juegos tradicionales, la actividad Pequeños Gigantes y una excursión guiada al mirador Rincón del Cielo. Además, la fiesta se completa con la celebración en Remáscaro de un mercadillo de productos artesanales del valle de Benasque, durante todo el día, y un concierto a las 16.00 con la mejor música pop y rock. Estas actividades estarán abiertas a todo el público.

Los tiques para la consumición y el viaje en telesilla ya están a la venta. Estos tienen un precio de 27 euros y se podrán adquirir en el punto de venta de El Molino ese mismo día, y también de forma anticipada en la web de Aramón Cerler, https://www.cerler.com/fiesta-del-cordero.html.

Cada año, en los meses de primavera, verano y otoño, miles de cabezas de ganado ovino y vacuno pastan por las praderas del entorno de la estación, ayudando de esta manera a una mejor conservación de la nieve en invierno. Esta fiesta tradicional gastronómica es el preámbulo del fin de la temporada de verano en Aramón Cerler y coincide con el cierre de la estación de Formigal-Panticosa hasta la temporada de invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión