El tiempo previsto en Huesca el 23-J, día de las elecciones generales 2023

La jornada electoral en la capital oscense estará marcada por un intenso calor en las horas centrales del día que hará subir los mercurios hasta valores similares a los registrados a principios de esta semana.

La Aemet prevé una jornada electoral calurosa en Huesca.
La Aemet prevé una jornada electoral calurosa en Huesca.
K. U.

Las elevadas temperaturas registradas por la llegada de lo que los meteorólogos denominan anticiclón Caronte con máximas extremas en diferentes puntos de España, también se dejaron notar en Huesca con valores cercanos a los 40 grados a principios de esta semana. Temperaturas más moderadas las registradas desde este jueves y las previstas hasta el sábado, tal y como apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), bien recibidas para coger un poco de aire ante lo que se espera que llegue este domingo, 23 de julio, día de elecciones generales

Será, precisamente en la próxima jornada electoral cuando los termómetros vuelvan a subir dejando un ambiente caluroso y seco con máximas de hasta 35 grados centígrados en Huesca y mínimas que superarán los 21º. La probabilidad de lluvia, por el momento, se sitúa en un 25% en la capital oscense, a partir de las 18.00.

Un calor que, a pesar de resultar sofocante, es similar al que se registró el mismo día pero del año 2022. Según el histórico de temperaturas de la Aemet, durante ese 23 de julio, en la ciudad de Huesca se registraron 34 grados centígrados. "El periodo más caluroso del año en España en un verano normal va de la segunda quincena de julio a la primera de agosto", puntualiza Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón, "por lo tanto la previsión es que sea así este domingo".

Medidas para mitigar el calor en Huesca el 23-J

De hecho, el Ayuntamiento de Huesca ha preparado un dispositivo especial para mitigar las altas temperaturas en los colegios electorales la jornada del próximo domingo. Teniendo en cuenta la ola de calor, se han reforzado las medidas para facilitar la labor de todas las personas que integrarán las 68 mesas de los 10 colegios electorales de la capital oscense.

Así, en cada colegio se ha dispuesto una nevera industrial, como las utilizadas en los bares, con botellas de agua de agua suficientes para abastecer a los miembros de las mesas. Los operarios municipales estarán pendientes de que haya suficiente y si no la repondrán. También se han habilitado las duchas en caso de necesidad para refrescarse en un momento puntual, según ha informado el consistorio, y en la planta baja del edificio municipal se colocará un dispensador de agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión