Neveras de bar, duchas y 68 ventiladores contra el calor en los colegios electorales de Huesca

El Ayuntamiento prepara el dispositivo del 23-J, que incluye la recomendación a las 612 personas designadas para las mesas de hacer turnos. 

Un hombre refrescándose en la plaza Navarra de Huesca
Un hombre refrescándose en la plaza Navarra de Huesca
Javier Navarro

El Ayuntamiento de Huesca ha preparado un dispositivo especial para mitigar las altas temperaturas en los colegios electorales la jornada del próximo domingo. Teniendo en cuenta la ola de calor, se han reforzado las medidas para facilitar la labor de todas las personas que integrarán  las 68 mesas de los 10 espacios donde los oscenses ejercerán su derecho al voto.

Debido a la ausencia de climatización en los pabellones polideportivos habilitados para votar, el Ayuntamiento ha instalado una toma de luz y ha ubicado un ventilador por cada mesa. Además, se han generado corrientes de aire y se ha comprobado que todos tienen extractor que se activará durante el día de antes para que vaya sacando  el calor acumulado.

Trabajos en un colegio electoral en Huesca este miércoles para la colocación de ventiladores.
Trabajos en un colegio electoral en Huesca este miércoles para la colocación de ventiladores.
Ayuntamiento de Huesca

En cada colegio se ha dispuesto una nevera industrial, como las utilizadas en los bares, con botellas de agua de agua suficientes para abastecer a los miembros de las mesas. Los operarios municipales estarán pendientes de su reposición. También se han habilitado las duchas en caso de necesidad para refrescarse en un momento puntual, según ha informado el consistorio, y en la planta baja del edificio municipal se colocará un dispensador de agua.

Este jueves habrá una reunión informativa, a la que asistirán las 612 personas designadas para formar las mesas, entre titulares y suplentes. "Se les va a recomendar que hagan turnos para no estar constantemente en las mesas, teniendo en cuenta que siempre tendrá que haber presentes, al menos, dos miembros", han precisado desde el ayuntamiento.

Para el próximo domingo, se esperan en Huesca temperaturas de más de 30 grados. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima puede alcanzar los 36, mientras que la mínima se quedará en 21.

Muchos ayuntamientos están adoptando medidas similares a Huesca. En el caso de Sabiñánigo, que vive sus fiestas patronales, se han realizado algunas modificaciones respecto a la ubicación de los colegios electorales que eran a la vez espacios festivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión