Ocho personas atendidas por un problema con la bomba de cloro en la piscina de Paniza

Seis adultos y dos menores sufrieron irritación, picor y tos, pero no necesitaron de traslado a un hospital.

El incidente en la piscina de Paniza ha ocurrido sobre las seis y media de esta tarde, en medio de la ola de calor que afecta a toda España.
El incidente en la piscina de Paniza ha ocurrido sobre las seis y media de esta tarde, en medio de la ola de calor que afecta a toda España.
H. A.

Ocho personas, seis adultos y dos menores de 6 y 11 años, han tenido que ser atendidas en el centro de salud de Cariñena por un problema con la bomba de cloro en la piscina de Paniza, a unos siete kilómetros de la cabecera comarcal, según han detallado a HERALDO fuentes de la Guardia Civil. El incidente ha ocurrido sobre las seis y media de esta tarde, en medio de la ola de calor que afecta a toda España.

En las instalaciones sanitarias, se les ha tratado por síntomas como irritación, picor de garganta y tos, pero no han necesitado de un traslado a un centro hospitalario. A eso se han sumado otros dos afectados que han sido atendidos en el césped del área recreativa y que se han recuperado por sí mismos.

"Se ha parado la bomba de recirculación del agua de la piscina y la bomba del cloro ha seguido funcionando. Al poder reactivarse la primera, todo el cloro acumulado ha salido de vez y ha afectado a quienes estaban más cerca", detallaba el alcalde de la localidad, José Manuel Cebrián.

Hasta la zona, después de recibir el aviso sobre las 19.45, se han desplazado dos patrullas del instituto armado para cerciorarse de lo ocurrido, una al centro de salud de Cariñena y otra hasta las propias piscinas. Además, efectivos de bomberos del parque de la cabecera de la demarcación, también han actuado, realizando las mediciones en el área afectada y han comprobado que ya se encontraba en los niveles adecuados.

Según remarcaba el regidor, "todo se ha quedado en un susto". "Es más el revuelo y el boca a boca que lo que en realidad ha sido", insistía. En este sentido, remarcaba que ninguna de las personas afectadas reviste gravedad y que no han tenido que ser atendidas en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión