sucesos

Detenido un joven en Garrapinillos cuando huía al intentar robar en una vivienda

Fue interceptado por un agente tras una persecución a pie cuando trataba de escapar e introducirse en un campo de cultivo. La Guardia Civil de Casetas busca a otro implicado en los hechos.

Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, en una foto de archivo.
Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, en una foto de archivo.
Foto archivo USECIC

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 19 años, en Garrapinillos cuando huía tras el intento de robo en una vivienda. El arrestado, de nacionalidad argelina, cuenta con antecedentes policiales. Además, se busca a otra persona implicada en los hechos.

Tal y como ha explicado este martes el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el 15 de julio de madrugada. La Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia se encontraba sobre las 2.25 prestando servicio en el barrio de Garrapinillos por la celebración de sus fiestas patronales cuando uno de los efectivos escuchó ruidos que podrían corresponderse con cristales rotos y que provenían de unas viviendas próximas al lugar donde se estaban.

Por este motivo, el agente se aproximó a la zona de las residencias y observó cómo dos jóvenes salían corriendo por la parte trasera de la urbanización y, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida por las calles de la población. El guardia civil comenzó entonces un seguimiento de ambos, "al mismo tiempo que comunicaba a sus compañeros lo que estaba ocurriendo y la posición en la que se hallaba".

Los dos sospechosos, al llegar a una confluencia de calles tomaron diferentes direcciones y el agente continuó el seguimiento de uno de ellos, que llegó a introducirse en un campo de cultivo. En ese momento, el resto de efectivos llegó al lugar y minutos después localizaron al joven sospechoso.

Mientras tanto, la Central de Emergencias de Guardia Civil recibió el aviso de un vecino de Garrapinillos que comunicaba que acababan de romper la puerta trasera de su vivienda cuando se encontraba en el interior con su familia. "Al bajar a la planta calle a ver lo que sucedía, había observado a dos varones huir por el patio del inmueble", han precisado.

El joven de 19 años, nacionalidad argelina y con antecedentes policiales,

fue arrestado por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. La investigación, a cargo del Puesto de la Guardia Civil de Casetas, continúa para localizar al otro implicado en los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión