Isaac Claver (PP), alcalde de Monzón, será el nuevo presidente de la Diputación de Huesca

El partido ha anunciado hoy el nombramiento como premio por su holgada mayoría absoluta, los mejores resultados en la provincia.

Isaac Claver con Jorge Azcón, en la rueda de prensa en la que se ha anunciado su nombramiento.
Isaac Claver con Jorge Azcón, en la rueda de prensa en la que se ha anunciado su nombramiento.
Verónica Lacasa

Isaac Claver, un joven abogado de 34 años y alcalde de Monzón desde 2019 por el PP, será el nuevo presidente de la Diputación de Huesca. El partido ha querido premiar así los buenos resultados obtenidos por él el pasado domingo, los mejores en la provincia. Ha pasado de 5 a 11 concejales y cuenta con una holgada mayoría absoluta que barrió al PSOE (bajó de 6 a 3). 

El anuncio lo ha hecho este viernes el presidente provincial del partido, Gerardo Oliván, acompañado del líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, quien se ha desplazado a Huesca para estar presente en ese momento. Azcón ha anticipado su deseo de trasladar a todos los alcaldes del PP "el estilo de gobernar de Claver" y ha dicho que el nombramiento es "la recompensa" a sus aciertos. 

Oliván ha destacado los buenos resultados de los populares en la provincia de Huesca, que les han dado grandes alcaldías y la Diputación, donde gozan de mayoría absoluta: 13 diputados para el PP y 12 para el PSOE. Para liderarlos estará Isaac Claver, "que ha hecho un gran trabajo en Monzón", la sexta ciudad de Aragón

Claver sustituirá a Miguel Gracia, quien anunció el miércoles su intención de dejar la Diputación de Huesca después de 24 años, los últimos ocho como presidente. Dos perfiles totalmente distintos. El primero es uno de los rostros emergentes de los populares en la provincia y el segundo, un histórico dirigente del socialismo. 

Jorge Azcón también ha sacado pecho de los buenos resultados en el Alto Aragón, que les han llevado a ganar la Diputación. La institución solo ha estado gobernada por el PP cuatro años en los últimos 40. El líder de los populares ha destacado la "extraordinaria" victoria en ciudades como Fraga, Monzón, Tamarite de Litera, Sabiñánigo o Jaca, algo que permite "un cambio moderado y tranquilo en la Diputación, que llevará adelante Isaac Claver". El alcalde de Monzón, ha dicho, aúna, tras cuatro años en la Alcaldía, "experiencia y juventud" y "va a cambiar la forma de gobernar.

Claver ha destacado algunos de los ejes de su gobierno, entre ellos la lucha contra la despoblación. "Vamos a trabajar incansablemente para que nuestros pueblos cuenten con las mismas oportunidades y servicios que las grandes ciudades. No podemos permitir una brecha entre territorios". Y sobre los valores que lo caracterizan, ha mencionado "el diálogo, la cercanía y la escucha activa". "No queremos imponer soluciones desde un despacho, venimos a cambiar la forma de gobernar".

El alcalde de Monzón se ha convertido en un político muy popular. Uno de los momentos más mediático de su mandato se produjo a raíz de la okupación de una vivienda. El incidente pudo resolverse de forma pacífica gracias a la mediación del alcalde, quien tras pedir que se dispersara el vecindario para poder comenzar la negociación y subido a la valla conversó con uno de los ocupantes, apostado en una ventana, y le convenció a abandonar la vivienda.

   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión