Emocionado adiós de Miguel Gracia: "Sé que todos seguiréis trabajando por los pueblos"

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca se despide en el pleno después de 24 años en la institución. 

Miguel Gracia junto al diputado del PAR Fran Aísa, en el pleno donde se ha despedido.
Miguel Gracia junto al diputado del PAR Fran Aísa, en el pleno donde se ha despedido.
Verónica Lacasa

Emocionada despedida en la Diputación Provincial de Huesca este jueves, donde después de 24 años consecutivos de gobierno, el PSOE dará el relevo al PP. El presidente, Miguel Gracia, ha aprovechado la celebración del pleno ordinario de junio (solo quedará otro de trámite) para decir adiós a sus compañeros, a los del grupo socialista y a los que han estado en la oposición. 

Al concluir la sesión, Gracia ha felicitado a los ganadores y ha agradecido el papel desempeñado "por todas las personas que han entrado en las listas municipales en esta provincia para trabajar por sus pueblos, estén en el gobierno o en la oposición, hayan ganado o perdido, porque demuestran un interés que hoy es muy complicado". 

El presidente felicitó especialmente al PP y al grupo popular de la Diputación por su victoria en la provincia y está convencido de que tanto este como el PSOE trabajarán por el Alto Aragón. "Tengo la seguridad de que desde esta casa, todos, gobierno y oposición, seguiremos trabajando en beneficio de los pueblos y de la gente de esta provincia. Es el interés de los pueblos pequeños el que nos tiene que mover para mantener a la gente en el territorio", ha dicho, en sintonía con lo que ha sido uno de sus ejes de gestión, la lucha contra la despoblación. 

"Habrá cuestiones políticas donde discrepemos pero tengo la seguridad de que en el interés de los ciudadanos de esta provincia coincidiremos todos", ha añadido, además de garantizar un traspaso de poderes con transparencia. De hecho. nada más acabar la sesión se ha reunido con el portavoz del PP, Gerardo Oliván.

Miguel Gracia anunció el pasado martes que dejaba la Diputación tras el fracaso electoral. Lo hizo acompañado por el alcalde de Huesca, Luis felipe, que también abandonará el Ayuntamiento. El primero se jubiló hace unos meses a los 69 años y desde entonces ya no de cobrar el sueldo como presidente. "Ahora me paga la pensión la Seguridad Social, pero siempre estaremos a disposición del partido", ha matizado hoy.

Ha ocupado la presidencia de la DPH en los últimos ocho años, y fue vicepresidente en los 16 anteriores. Pero además, antes de acceder a estos cargos, el también alcalde de Arén trabajo cuatro años como jefe de gabinete cuando la presidencia la ocupaba Marcelino Iglesias, y otros cuatro como administrativo del grupo socialista. 

Sin tener un puesto orgánico en la Ejecutiva Provincial, Miguel Gracia ha sido el hombre fuerte del PSOE en el Alto Aragón, marcando su propia senda, no siempre en sintonía con el dirigente regional, Javier Lambán

Gracia ya no encabezó esta vez la lista municipal de Arén, un primer signo de la preparación de su retirada. Sí figuraba como concejal, lo que le hubiera permitido seguir en la Diputación, aunque toda apuntaba a que en este mandato daría el relevo a su sucesor, unos planes truncados el 28-M.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión