Pasacalles, crespillos y quema del moñaco para celebrar el Carnaval de Sabiñánigo

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a salir a las calles disfrazados con la temática 'Oficios', elegida por la votación popular.

El Concejal de Festejos de Sabiñánigo, Rubén Lafragüeta, en la presentación del Carnaval.
El Concejal de Festejos de Sabiñánigo, Rubén Lafragüeta, en la presentación del Carnaval.
Ayto. Sabiñánigo

Las calles de Sabiñánigo acogerán la fiesta tradicional de Carnaval este sábado 18 de febrero. El Consejo Sectorial de Fiestas junto al Ayuntamiento ha estado trabajando en una programación divertida y participativa, recuperando este año la degustación del quemadillo, crespillos y cola-cao para los más pequeños al final del desfile. Este año, y tras una consulta popular, la temática del desfile será 'Oficios'.

A las 17.30 tendrá lugar la salida del autobús de servicio gratuito desde la Fuente de Cortillas (Puente Sardas) a la Estación de Autobús. Posteriormente, a las 18.00, se concentrarán las peñas en la Estación de Autobuses, y media hora después, a las 18.30, comenzará el desfile de Carnaval con la animación de la batucada 'Dingolondango', el grupo de animación 'Arateca', la charanga 'Pintakoda', el grupo de animación Cia Edu Manazas y la participación de las Peñas locales. El desfile recorrerá la calle Serrablo hasta llegar a la plaza España, donde tendrá lugar la quema del moñaco de Carnaval y la degustación del quemadillo y los crespillos.

El reparto del quemadillo y los crespillos estará amenizado por Cia Edu Manazas, en la plaza España. El Concejal de Festejos, Rubén Lafragüeta, anima a la ciudadanía a salir a las calles disfrazados con la temática 'Oficios', elegida por la votación popular. Igualmente espera que la participación sea un éxito y un día para disfrutar en familia o con amigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión