Más de 3.000 oscenses competirán por los premios a las mejores comparsas de Carnaval

Los actos arrancarán este próximo Jueves Lardero con el reparto de un millar de raciones de longaniza y chorizo en la plaza de López Allué.

El concejal de Fiestas de Huesca, Ramón Lasaosa, junto al cartel ganador del concurso de Carnaval de 2023.
El concejal de Fiestas de Huesca, Ramón Lasaosa, junto al cartel ganador del concurso de Carnaval de 2023.
Ayuntamiento de Huesca

Más de 3.000 personas competirán este próximo sábado, 18 de febrero, por los premios a las mejores comparsas de Carnaval en la ciudad de Huesca. A ellas se sumarán todos aquellas que opten a los premios individuales por lo que desde el Ayuntamiento esperan acercarse a los 4.000 participantes de la última edición del desfile, celebrada justo antes del inicio de la pandemia de la covid-19.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha presentado este lunes los actos de la programación festiva de Carnaval que tendrá como imagen un cartel obra de Lucía Naval Mallada titulada 'Espero verte' y que ha resultado ganadora del primer premio de 600 euros del concurso entre las 33 obras presentadas en categoría de adulto. El mismo número se recibió en categoría infantil, cuyo primer premio ha sido para Max Allué Alloza con su dibujo 'Ladrillo en boca' (vale de 100 euros para material didáctico), el segundo para Paula Laguna Gracia por 'Ariliar' (vale de 75 euros) y el tercero para Valeria Cardeña Real por 'Que viva el Carnaval...y la sardina' (vale de 50 euros). Todos ellos podrán verse a partir de este lunes en una exposición en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el 26 de febrero. 

Los actos de Carnaval arrancarán este próximo Jueves Lardero con el reparto de mil raciones de longaniza y chorizo en la plaza Luis López Allué a partir de las 19.00. Una fiesta amenizada por los Gaiters de Tierra Plana. 

Y el sábado, la jornada arrancará a las 12.00 con el Carnaval infantil en la plaza de Luis López Allué de la mano de los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo 'Jauja'. Ya por la tarde, a las 18.00, tendrá lugar la cabalgata por el recorrido habitual de la avenida de Monreal, el Coso Alto, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, donde se instalará una pasarela para que desfilen todos los participantes en el concurso de disfraces, que repartirá 3.000 euros en premios. Solo en la categoría de comparsas se han inscrito más de 3.100 personas entre grupos de colegios, amypas, entidades sociales o peñas recreativas. Algunas de ellas llevarán su propia animación musical y hasta charangas. 

El fallo del jurado se hará público el miércoles 22 de febrero a través de la web del Ayuntamiento (www.huesca.es) y los premios se entregarán en el Salón del Justicia el 27 de febrero a las 18.30.

La jornada finalizará por la noche con una fiesta sin alcohol 'Flower power' en el Palacio de Congresos con la animación de Dj Satusonic desde las 22.00 y hasta las 2.00 de la madrugada. Está dirigida a jóvenes que cumplan 14 años en este 2023 y hasta los 17. Para acceder, será obligatorio presentar el DNI original. Durante toda la fiesta joven y en el entorno de la misma habrá un equipo municipal comunitario con el fin de garantizar el bienestar de los menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión