El PSOE inicia la elección de candidatos a alcalde con Olvido Moratinos en Jaca

La agrupación socialista respaldó el nombramiento de la concejala y diputada en las Cortes de Aragón como cabeza de lista, relevando a Juan Manuel Ramón.

Olvido Moratinos encabezará la lista del PSOE el Ayuntamiento de Jaca.
Olvido Moratinos encabezará la lista del PSOE el Ayuntamiento de Jaca.
Laura Zamboraín

La asamblea local del PSOE de Jaca respaldó este miércoles el nombramiento de Olvido Moratinos como cabeza de lista del partido para las elecciones municipales de mayo de 2023. Tras siete años compatibilizando su labor como concejala en el Ayuntamiento jaqués y diputada en las Cortes de Aragón, ha dado un paso más con el objetivo de ser la primera alcaldesa de la localidad.

Sustituye como cabeza de lista al actual alcalde, Juan Manuel Ramón, que tras ocho años al frente del consistorio se retira de la vida pública. No obstante, ha asegurado que continuará en el partido apoyando a la nueva candidata y a su proyecto.

"Jaca tiene presente, pero también mucho futuro y ahí es donde tenemos que estar nosotros"

Olvido Moratinos afronta este reto con "orgullo y responsabilidad", porque "el encargo es realmente importante". En todo caso, señaló que se trata de un trabajo en equipo que comenzamos ya entre todos". La candidata socialista reconoció que sentía "vértigo y nervios, pero consideró "imprescindible" que la ciudad continúe con un gobierno socialista para seguir los proyectos iniciados durante los siete últimos años. "Jaca tiene presente, pero también mucho futuro y ahí es donde tenemos que estar nosotros", apostilló.

Como referente socialista tiene a Ángela Abós, que en 1991 intentó ser alcaldesa. De ella, dijo que era una "persona implicada y luchador". Moratinos mostró su confianza en que se conseguirá que por fin una mujer esté al frente del equipo que dirija la ciudad "porque mi objetivo es ganar las elecciones y lograr la alcaldía". En su discurso como candidata recalcó su compromiso con todos los vecinos del municipio.

Respaldando a la nueva candidata a la alcaldía jacetana estuvieron miembros de la ejecutiva regional y provincial, como Maribel de Pablo, Antonio Biescas y el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés. Este agradeció el paso adelante que ha dado Olvido Moratinos, "quien lleva años demostrando su capacidad para la gestión, su energía sin fin para trabajar y, sobre todo, la preocupación por sus vecinos y sus necesidades".

Por su parte, Juan Manuel Ramón, actual alcalde, dijo sentirse "orgulloso" de lo que ocurrió este miércoles en la asamblea local, "con gran asistencia de afiliados y un voto casi unánime" para respaldar a la candidata. Además, hizo hincapié en el importante bagaje, trabajo y compromiso de Moratinos con la ciudad. "Ha demostrado que es la persona adecuada para seguir con este proyecto que ha transformado Jaca, porque la ciudad que tenemos hoy es el resultado de 20 años de gobierno socialista", concluyó.

La de Jaca ha ido la primera asamblea que celebra el PSOE en una cabecera de comarca de la provincia de Huesca. El proceso se repetirá durante los meses de noviembre y diciembre y podría alargarse hasta enero. Desde el momento de la convocatoria hasta unas horas ante de su inicio hay plazo para presentar candidaturas.

El PP todavía no ha empezado a designar a los cabezas de lista de los ayuntamientos más grandes, que deberá aprobar el comité electoral provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión