Conciertos de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca: de Ixo Rai! a Marc Seguí

La oferta musical anda bien surtida de calidad durante los festejos que comienzan este martes, con La Mala Rodríguez y Barón Rojo en el cartel.
Programa completo de las fiestas de Huesca.

Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca
Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca
K. U.

La oferta de conciertos populares en las Fiestas de San Lorenzo anda bien surtida de calidad. Grandes representantes locales y un puñado de estrellas nacionales llenan el cartel del Ayuntamiento y las peñas, que se reparte entre las plazas, el exterior del Palacio de Congresos, el Jai Alai y los parques.

Para comenzar, este martes 9 se ofrece un festival de folclore marcado por las guitarras, que tendrá sesiones durante cuatro días, seguido del concierto de dos talentos oscenses del pop-rock: Flores & McEwen, grupo con cuatro años de trayectoria, y Will Spector & The Fatus, una banda más consolidada con varios álbumes en su currículum.

El día de San Lorenzo, el tributo a Serrat y Sabina ‘Dos pájaros y un trío’ marcará la noche en la plaza de Navarra, mientras que en el espacio escénico exterior llegará a medianoche uno de los conciertos más esperados de todas las fiestas: Ixo Rai!, que vuelve a la ciudad tras más de dos décadas de ausencia. Entre 23.00 y 5.00, en la plaza de los Fueros, se espera al popular Paco Pil, junto a Adrián Roche.

El inicio del llamado Reberde Fest el día 11 contará entre otros con la zaragozana La Mujer Inversa, mientras que en la plaza de Navarra se presentará por la noche el espectáculo History of Rock, con el prestigioso guitarrista de Huesca Tolo Pueyo. En la medianoche subirá al escenario exterior del Palacio de Congresos Marc Seguí, uno de los cantantes pop más conocidos de la última ola de intérpretes nacionales, con su conocido tema ‘Agua salada’.

El día 12, el Reberde Fest llevará al rapero aragonés Krevi Solenco al Parque Universidad, y el citado festival Iberia@huesca.folk cerrará con los locales Olga y los Ministriles, junto al también aragonés Eduardo Paz. En la plaza de Navarra estará Laura Cox, guitarrista, cantante y compositora francesa que canta en inglés y se mueve en el rock clásico. Puede ser una de las grandes sorpresas de las fiestas. A la medianoche, Amparanoia y Che Sudaka llevarán su música sin fronteras al Palacio de Congresos.

La mañana del día 13 será para la Banda de Música de Huesca en el Kiosko del parque Miguel Servet. A medianoche, otro plato fuerte en el Palacio de Congresos: Mala Rodríguez, pionera del rap en español, con Queralt Lazoz completando el cartel. Y el día 14, el grupo de Villamayor China Chana llevará sus rumbas, flamenco y reggae a la plaza de Navarra. El gran cierre al programa de conciertos será a medianoche del domingo con los inmortales del heavy español Barón Rojo en el Palacio de Congresos.   

Últimas noticias de las Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión