Programa de hoy, martes 9 de agosto, de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca

Ya está aquí el día más esperado en la capital oscense desde 2019, sobre todo entre quienes viven intensamente las fiestas patronales de la ciudad.
​Las Fiestas de San Lorenzo, en directo.

Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca
Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca
K. U.

Hay otras fechas señaladas, más momentos de consenso durante el año que unifican el orgullo de los oscenses en el plano cultural, religioso o deportivo, pero el 9 de agosto no se parece a ninguna otra. Sí, como pasa en todas las ciudades, hay quien escapa cuando comienzan las patronales, pero se trata de una minoría; este martes 9 de agosto toca pregón, chupinazo, cabalgata y un montón de actividades para celebrar que han llegado los días más alegres, las fiestas en honor a San Lorenzo. El olor a albahaca, el paseo con los periódicos enrollados en la mano, el pañuelo verde al cuello o en la muñeca, las sonrisas por la calle y el bullicio en cada esquina serán las claves de una semana completa de fiestas, a la que se pondrá punto y final el lunes 15, día de la Virgen. 

Programa completo del día 9 de agosto de las Fiestas de San Lorenzo 2022

  • 9.00 h. Colegio Salesiano de San Bernardo. “El nueve a las nueve” Colegio Salesiano “San Bernardo” - Acto de colocación de la pañoleta de las Fiestas de San Lorenzo a San Juan Bosco. Organiza. Salesianos Huesca.
Jai Alai. Almuerzo de socios. Organiza. Peña Recreativa Alegría Laurentina.
  • 10.15 h. Plaza de la Catedral. Acto de izado de las banderas nacionales de Francia y España por parte de los Alcaldes de las ciudades de Tarbes y Huesca. Interpretación de los respectivos himnos a cargo de la Banda de Música de Huesca.
  • 11.00 h. Salón del Justicia. Acto de ratificación del hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbes.
  • 11.00 - 21.00 h. Plaza de los Fueros de Aragón. DJs Alex Melero, Alberto Fernández y Rober Deejay. Organizan. Bares de Plaza Fueros de Aragón.
  • 12.00 h. Desde el balcón principal de la Casa Consistorial, lectura del pregón y disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas. Retransmitido por pantalla instalada en Plaza de Navarra. Organiza AragónTv.
- Cabalgata Pregón de Fiestas. Con salida desde la plaza de la Catedral, recorrerá Coso Alto y Porches de Galicia y finalizará en la plaza de Navarra.
  • 13.30 h. Plaza de San Lorenzo. Saludo al santo y colocación de la pañoleta a cargo de Antonio Jesús Pérez Allué y Carmen Sáez Ubiergo, de la Peña Recreativa Los 30. Organizan. Peñas Recreativas Oscenses.
  • 13.30 - 17.00 h. Plaza de Navarra. Música. SATUSONIC SUMMER FESTIVAL EDICIÓN CHUPINAZO. DJ SATU + DJ MONCHO + JUANMA. Organizan. Ayuntamiento de Huesca y Peñas Recreativas Oscenses.
  • 17.00 h. Residencia de Mayores “Saturnino López Novoa”. Actuación. Grupo de Teatro Peña Os’ Casaus.
Centro “Manuel Artero” de Atades Huesca. Actuación. Batucada SAMBALÁ.
  • 17.30 h. Plaza de Navarra. Pasacalles hacia la Plaza de Toros. Charangas Peñas Recreativas Oscenses.
  • 17.15 - 20.15 h. Jai Alai. Hinchable infantil + Toro mecánico. Organiza Peña Recreativa Alegría Laurentina.
  • 18.00 - 20.00 h. Parque Miguel Servet. Gran Parque Infantil de Hinchables.
  • 18.30 h. Plaza de Toros. Becerrada de las Peñas Recreativas Oscenses y espectáculo cómico Casta Aragonesa. Organizan. Tauroemoción y Peñas Recreativas Oscenses.
  • 19.00 h. Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca, acompañados por los Gaiters de Tierra Plana. Pasacalles. Salida y llegada a plaza de la Catedral, discurre por plaza Lizana, Coso Alto, Porches de Galicia, calle Villahermosa, plaza Luis López Allué, calle Sancho Abarca, plaza Arista, calle Las Cortes.
  • 19:30 h. En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, Solemne Triduo en honor a nuestro Santo patrón. Los actos consistirán en rezo del santo rosario, exposición del Santísimo, preces al Santo y celebración de la Eucaristía. Al final, veneración de las reliquias de San Lorenzo y canto del himno al Santo. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Real Cofradía de San Lorenzo.
  • 20.00 h. Parque Miguel Servet. Solarium. COMPAÑÍA CIRK ABOUT IT (Castilla y León) con el espectáculo familiar UN DÍA DE CINE.
  • 20.30 h. Plaza Luis López Allué. Verbena. ORQUESTA NUEVA ALASKA.
- Salida de la Plaza de Toros de las Peñas Recreativas Oscenses con sus charangas.
  • 21.00 h. Basílica de San Lorenzo. SOLEMNES COMPLETAS, interpretadas por la Coral Oscense, el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirá D. Javier Ares Ibáñez. Organizan. Parroquia de San Lorenzo y Ayuntamiento de Huesca.
- Ronda jotera de Los Balcones. calle Zaragoza - Porches de Galicia - Coso Bajo - plaza Santo Domingo. Organiza. Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón.
  • 21.30 h. Plaza de Navarra - Porches de Galicia. Animación musical. Organiza. Peña recreativa 10 de agosto.
- Bendita Ruina. Animación musical Sonido 54. Organiza. Peña Recreativa 10 de Agosto.
  • 22.30 h. Plaza General Alsina. XXI Festival iberi@huesca.folk. Concierto. TIMPLES Y OTRAS PEQUEÑAS GUITARRAS DEL MUNDO (Canarias). Beselch Rodríguez, Germán López, Althay Páez y Yone Rodríguez.
  • 23.00 h. Plaza de Navarra. Concierto. FLORES & MCEVEN + WILL SPECTOR Y LOS FATUS. Organizan. Ayuntamiento de Huesca y Peñas Recreativas Oscenses.
- Plaza de San Lorenzo. Ronda a San Lorenzo a cargo de Agrupación Folclórica Santa Cecilia y Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.
  • 23.00 - 5.30 h. Plaza de los Fueros de Aragón. DJ David Mateo. Organizan. Bares de Plaza Fueros de Aragón.
  • 24.00 h. Plaza Luis López Allué. Verbena. ORQUESTA NUEVA ALASKA.
- Pasacalles centro ciudad. Charanga Chilindrón. Organiza. Peña Recreativa Zoiti.
- Plaza del Justicia. Actuación. Charanga de Tardienta. Organiza. Peña Recreativa Los 30.
  • 1.00 - 3.00 h. Plaza de Navarra. Dj’s Sessions. Espacio peñista. DJ ALBERTÍN. Organizan. Ayuntamiento de Huesca y Peñas Recreativas Oscenses.
  • 3.00 - 7.00 h. Palacio de Congresos. Espacio escénico exterior. Dj’s Sessions. Satusonic Party. STEVE LAGARTO.

Consulta el programa completo de las Fiestas de San Lorenzo.

Últimas noticias de las Fiestas de San Lorenzo 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión