Huesca
Suscríbete por 1€

Horario y dónde ver el chupinazo de las Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca

Comienza la cuenta atrás para que el cohete anunciador marque el inicio a siete días de festejos ininterrumpidos.
Programa completo de las Fiestas de San Lorenzo 2022.
Las Fiestas de San Lorenzo, en directo.

Chupinazo de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca en 2019.
Chupinazo de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca en 2019.
Pablo Segura

Huesca anda en cuenta atrás. El chupinazo de las Fiestas de San Lorenzo es la hora H. Cuando se lea el pregón y se efectúe el disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas serán las 12.00 en punto, con el sol del mediodía en todo lo alto y la ciudadanía concentrada en la plaza. Rubén Moreno, director del Festival Internacional de Huesca, será la persona encargada del encendido del cohete. En ese momento comenzará además la cabalgata del pregón: sale desde la plaza de la Catedral, recorrerá Coso Alto y los Porches de Galicia, para finalizar en la plaza de Navarra.

En la plaza de San Lorenzo se celebrará otro acto del que no se ha podido disfrutar en tiempos pandémicos: el saludo al santo y la colocación de la pañoleta, honor que este año recae en Antonio Jesús Pérez Allué y Carmen Sáez Ubiergo, de la Peña Recreativa Los 30. Luego, desde las 13.30 y hasta las 17.00, habrá música en la plaza de Navarra con el Satusonic Summer Festival Edición Chupinazo y tres DJ: Satu, Moncho y Juanma. El programa de actos se llena desde el mismo inicio oficial de la fiestas con actividades de todo tipo, que atienden las necesidades y gustos de niños y mayores.

Dónde ver el pregón y el chupinazo de San Lorenzo

El acto del chupinazo a las 12.00 será transmitido por una gran pantalla instalada en la plaza de Navarra. De la transmisión en sí misma se encarga Aragón TV, que conectará antes para pulsar el ambiente previo al estallido formal de la fiesta. Aragón Radio también hará transmisión en directo. Por su parte, heraldo.es se encargará de hacer un seguimiento intensivo de todo lo ocurrido, con una batería de informaciones y galerías de fotos que permitirán registrar minuto a minuto los detalles de la jornada, para que quienes no puedan estar presentes sientan con fuerza la emoción de los festejos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión