tormentas

Bolas de granizo "como ladrillos" causan daños en coches y viviendas de Vencillón

La tormenta ha llegado sin avisar y ha sorprendido a los vecinos de la localidad.

Granizo en Vencillón en la zona de La litera
Granizo en Vencillón en la zona de La litera
H. A.

Del tamaño de un huevo de gallina. Así ha sido el granizo que en la tarde de este jueves ha caído en Vencillón, en la zona de La Litera

La tormenta ha llegado sin avisar y ha sorprendido a los vecinos, sobre todo a quienes a esa hora estaban en las piscinas y que han tenido que refugiarse en los vestuarios. El impacto de las bolas de hielo ha atravesado mesas y sillas de plástico que estaban en el recinto.

Bolas de granizo "como ladrillos" causan daños en coches y viviendas de Vencillón.
Bolas de granizo "como ladrillos" causan daños en coches y viviendas de Vencillón.
H. A.

La piedra, que ha caído con mucha fuerza, ha provocado daños en los vehículos que estaban aparcados en la calle. "Mi coche ha quedado como si fuera un queso", ha indicado una vecina. Además de abollar la chapa, el granizo también ha roto lunas traseras y delanteras así como ventanas de algunas viviendas, cubiertas de uralita y tejas.

El alcalde de Vencillón, Ramón Capel, ha indicado que, afortunadamente, la tormenta ha durado poco y no ha llegado a dañar los cultivos en los campos, según ha podido comprobar tras dar una vuelta por los alrededores del casco urbano.

Algunos vecinos han comentado que las primeras bolas que han caído eran casi “como ladrillos” y han venido sin agua. Después, según ha empezado a llover el tamaño del granizo se ha ido reduciendo.

Una fuerte tormenta de granizo ha sorprendido esta tarde a los vecinos de la localidad.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión