Alerta por tormentas en Aragón: podrían ser fuertes o acompañadas de granizo

Afecta principalmente a las zonas de Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel. La previsión del tiempo para el Monegros Desert Festival en Fraga, según la AEMET.

Nubes de tormenta sobre Zaragoza.
Nubes de tormenta sobre Zaragoza.
Heraldo.es

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en Aragón probables tormentas en el sureste del Sistema Ibérico por la tarde, sin descartar que vayan acompañadas de granizo o presenten intensidades de precipitación localmente fuertes.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad baja matinal al sur de Teruel y con nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico.

Al este de Teruel por la tarde, serán probables chubascos y tormentas, sin descartar que vengan acompañadas de granizo o sean localmente fuertes. La alerta afecta principalmente a las zonas de Gúdar y Maestrazgo.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios importantes en el resto; las máximas, en ascenso en la mitad oeste de Zaragoza, bajarán en el Sistema Ibérico de Teruel y se mantendrán sin variaciones en el resto.

El viento soplará del noroeste en el valle del Ebro la primera mitad del día, disminuyendo a flojo a medida que avance la tarde. En el resto habrá viento variable flojo, con predominio de las componentes este y sur por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 13 y 34 de Teruel y los 17 y 34 de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión