Teruel

Una granizada daña los huertos y hace crecer el río en Cedrillas

Un rayo ha prendido en una bala de paja almacenada en un campo, obligando a los bomberos a intervenir para sofocar el fuego

El caudal del Mijares ha crecido este miércoles a su paso por Cedrillas tras la tormenta registrada por la tarde.
El caudal del Mijares ha crecido este miércoles a su paso por Cedrillas tras la tormenta registrada por la tarde.
Heraldo

Las tormentas con granizo han vuelto a castigar este miércoles a la provincia de Teruel. En Cedrillas han caído 25,6 litros de agua por metro cuadrado y el pedrisco, del tamaño de canicas, ha dañado los huertos que cultivan los vecinos para autoconsumo. El alguacil de la localidad, Antonio Edo, ha explicado que, si bien la granizada no ha llegado a arrasar las parcelas, "el tomate y las patatas de algunas zonas se habrán estropeado".

La tormenta, que ha durado de las 17.00 a las 18.00 aproximadamente, ha estado acompañada de aparato eléctrico y un rayo ha prendido en un bloque de paja que estaba a la intemperie en un campo, obligando a intervenir a los bomberos para sofocar el fuego. Además, el río Mijares a su paso por Cedrillas ha experimentado una notable crecida, si bien no se ha desbordado.

Momento en que un rayo prende en una bala de paja en Cedrillas.
Momento en que un rayo prende en una bala de paja en Cedrillas.
Heraldo

En Gúdar se han registrado 24,8 litros de agua por metro cuadrado y en Villalba Alta, 15,6. La tormenta de Cedrillas se suma a otras cinco, de mayor entidad, que ha registrado la provincia en poco más de un mes. El 21 de junio, Alcañiz sufrió un tornado que destrozó árboles e inundó garajes. En los días siguientes, una pedregada arruinó el melocotón de Calanda y otra dañó tejados en Andorra. La pasada semana, la plaza de Castelnou se inundó haciendo que los coches y los contenedores de basura flotaran y sufrieran graves desperfectos. Este martes, el pedrisco estropeó los huertos y los caminos de Villarroya de los Pinares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión