Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

comarca de la Jacetania

Nuevo ataque al ganado en Sinués, con una oveja muerta y cuatro heridas

El rebaño de ovejas de otro ganadero de la Comarca de la Jacetania ha sido atacado por un lobo o bien por cánidos.  

La oveja muerta por el ataque en Sinués.
La oveja muerta por el ataque en Sinués.
HA

El rebaño de ovejas de un ganadero de Sinués, en la Comarca de la Jacetania, ha sufrido un nuevo ataque, que se ha saldado con una oveja muerta y cuatro heridas. Desde este pequeño pueblo no aseguran que haya sido el lobo, pueden ser perros, ya que se ha visto algún cánido suelto en puerto, por el valle de Aísa. Por lo tanto, todavía no hay seguridad del animal que ha causado este ataque.

Lo que sí que se ha confirmado es que el ataque sufrido por otro rebaño en las Tiesas Bajas el martes por la noche es compatible con perros, según la necropsia. En este caso, tampoco se encontraron restos o indicios del lobo en la zona. 

Por su parte, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón no tiene constancia de este último ataque en Sinués.

La preocupación de los ganaderos de esta zona de la Comarca de la Jacetania va en aumento, ya que en dos semanas se han producido casi una decena de ataques, de los que solamente uno se atribuye al lobo, tal y como confirmó el Gobierno de Aragón. Este ataque se produjo en Asso-Veral (Sigüés). 

El resto de animales muertos, en localidades como Somanés o Arrés, según las necropsias, tenían heridas compatibles con perros. También se ha captado la presencia del lobo en las cámaras de fototrampeo instaladas por el ejecutivo aragonés en los términos de Sigüés y Arrés. La última imagen fue tomada el pasado fin de semana, tal y como informó el Gobierno de Aragón, si bien no ha hecho pública la  foto del animal, como sí ha hecho en anteriores ocasiones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión