Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

La Diputación Provincial de Huesca se suma a la reivindicación del nuevo centro de salud de Barbastro

Con más de 50 años, el centro da servicio a los 16 municipios que forman la comarca del Somontano.

Reunión de la DPH y la Plataforma Ciudadana por un nuevo Centro de Salud en Barbastro
Reunión de la DPH y la Plataforma Ciudadana por un nuevo Centro de Salud en Barbastro
José Luis Pano

La Diputación Provincial de Huesca se sumará al resto de instituciones, ayuntamientos y Comarca de Somontano, que piden la construcción de un nuevo centro de salud en Barbastro, una demanda de la sociedad civil pero también del colectivo médico. La entidad provincial analizará esta cuestión en la próxima junta de portavoces con el fin de reforzar esta petición en el pleno del próximo 8 de julio mediante una declaración institucional en el mismo sentido que las aprobada ya. 

Así se han comprometido el presidente, Miguel Gracia, la vicepresidenta Elisa Sancho y la diputada por el Somontano, Maribel de Pablo, en la reunión mantenida este jueves por la mañana con miembros de la Plataforma Ciudadana por un nuevo Centro de Salud en Barbastro para conocer de primera mano las reivindicaciones de este colectivo, que pide la construcción de unas nuevas instalaciones ante la falta de espacio y la antigüedad de las actuales. Con más de 50 años, da servicio a los 16 municipios que forman la comarca del Somontano.

Los portavoces de este colectivo Eduardo Pérez, Rafael Fernández y Ramón Baldellou, han puesto sobre la mesa la necesidad de iniciar con urgencia estos trabajos, una propuesta a la que se han sumado ya 85 asociaciones, la Comarca del Somontano, los municipios a los que da servicio el citado centro de salud y más de 4.500 personas, que plasmaron su apoyo en la recogida de firmas que realizó recientemente la plataforma ciudadana.

Cabe recordar también que en enero se llevó a cabo una histórica manifestación en la que participaron 300 vehículos. Y que la demanda cuenta con el respaldo del Colegio de Médicos de Huesca, así como del Justicia de Aragón, que ya ha elevado una queja ante el Salud.

Desde el departamento de Sanidad, por el contrario, se informó a los miembros de esta plataforma ciudadana que el proyecto ya está redactado, que supera los siete millones de presupuesto y que se espera haya consignación en los presupuestos de 2022.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión