Bodegas Edra, helados Elarte, Carlos Espatolero y Diego Herrero, premios Huesca Alimentaria 2021

El principal objetivo de estos reconocimientos es dar más visibilidad al sector "y a esas personas que han querido tener un papel destacado en su día a día".

Foto de grupo de los premiados
Foto de grupo de los premiados
Laura Zamboraín

La asociación agroalimentaria Huesca Alimentaria ha entregado este jueves en las instalaciones de Cash&Carry Altoaragon (IFA) de Jaca sus premios anuales. Ha sido un acto sencillo y con poca afluencia debido a la situación sanitaria. Los premiados en esta ocasión han sido, en la categoría de mejor producto, la bodega Edra con su vino blanco luz, para el mejor productor el premio ha sido para Aitor Otín, de heladería Elarte y en la categoría de mejor comunicador, Carlos Espatolero. Este año se ha creado una nueva categoría, embajador de los productos agroalimentarios de la asociación, que ha recaído en Diego Herrero, del restaurante Vidocq de Formigal.

El presidente de la asociación Huesca Alimentaria, Juan Boren ha explicado que el principal objetivo de estos reconocimientos es dar más visibilidad al sector “y a esas personas que han querido tener un papel destacado en su día a día”. “Buscamos esas manifestaciones del año anterior para poner en valor el buen hacer de las familias de productos agroalimentarios”, señala.

Esta tercera edición de los premios anuales ha salido de Huesca para celebrarse en Jaca, “por las facilidades en las instalaciones”. El presidente recordaba que este acto “se suele hacer en la ciudad, un punto más céntrico para todos los premiados, y suelen ser actos más multitudinarios, pero este año la situación nos obliga a hacerlo de una forma más reducida y las instalaciones de IFA, con cocina incluida, nos han parecido más adecuadas”.

Una vez se han entregado los premios, Diego Herrero ha realizado una demostración de cocina para los asistentes.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Salvador Cored, director general de CEOS Cepyme Huesca, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Roque Vicente, diputado de Desarrollo de la DPH, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión