Huesca

El Gran Hotel del Balneario de Panticosa se sumará el 16 de julio a la oferta turística del complejo

El recinto reabrirá sus puertas para ofrecer unos servicios más exclusivos a sus huéspedes, destacando especialmente la propuesta gastronómica del restaurante El Lago y la reapertura de su espacio termal.

El Gran Hotel del Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa se prepara para una temporada de verano en la que se espera una buena ocupación, especialmente de turistas nacionales. El pasado verano, pese a las restricciones y reducciones de aforo implementados por la pandemia de covid, ya fue “muy bueno”, pero este año se espera que incluso sea mejor. Por ello, la reapertura del Gran Hotel está prevista para el 16 de julio, coincidiendo con el inicio del Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo.

Después de permanecer muchos meses cerrado, el Gran Hotel reabrirá sus puertas para ofrecer unos servicios más exclusivos a sus huéspedes, destacando especialmente la propuesta gastronómica del restaurante El Lago y la reapertura de su espacio termal: Las Albercas Termales, una pequeña y una grande con cascada de agua, el Vaporario, el Cubo Sueco, las cabinas con bañeras especiales o las de masajes y tratamientos de belleza.

Esta oferta se sumará a la del hotel Continental y las Termas de Tiberio, que abrieron sus puertas el pasado 26 de febrero. La idea es que permanezcan abiertos “de manera ininterrumpida hasta final de año, si todo va bien”, según explica Jesús María González, Director General del Resort Balneario de Panticosa. Este establecimiento hotelero pone a disposición de los clientes uno de sus edificios entre semana y los dos, los fines de semana y puentes festivos.

“A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima temporada de verano, que se anuncia muy positiva”, asegura el director general. “Debería permitirnos consolidar el buen trabajo realizado por todo el equipo durante los meses de primavera y, si no hay contratiempos de última hora, desarrollar la intensa programación de eventos dentro de una cierta normalidad”. En este sentido, recalca que en el Balneario de Panticosa “no vamos a bajar la guardia y vamos a aplicar escrupulosamente las restricciones que desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón impongan o recomienden, para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables, eso sí, con las garantías sanitarias exigibles.”

Eventos

Del 17 al 24 de julio será el turno del evento cultural más destacado del verano, el IX Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que este año estará dedicado a la literatura bajo el slogan ‘Música y Palabra’. El Festival, además de los conciertos y tertulias programados en el Auditorio del edificio del antiguo Casino del Balneario de Panticosa, ofrecerá de nuevo conciertos muy exclusivos en el propio pueblo de Panticosa.

El Balneario de Panticosa también acogerá, del 22 al 26 de agosto, el Summer Queer Festival, un evento LGTBI que pretende posicionarse entre los más destacados de Europa. La primera semana de septiembre, y por tercer año consecutivo, la compañía francesa Le Piano du Lac ofrecerá sus originales conciertos flotantes en el Ibón de Baños. Y en el ámbito deportivo, el Trail Valle de Tena se celebrará del 27 al 29 de agosto.