Miguel Gracia contesta al PP de Huesca y le insta a su vez a "no copiar" a históricos militantes como Bárcenas

Los diputados socialistas Begoña Nasarre y Alfredo Sancho 'aplauden' que los populares Mario Garcés y Ana Alós "hayan vuelto a la provincia más de un año después para conocer los avances en infraestructuras".

Miguel Gracia, en el acto de entrega de material de los guardas de refugios a los Greim de la Guardia Civil celebrado esta semana en la DPH..
Foto de archivo de Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca.
Pablo Segura

Un día después de que el diputado nacional Mario Garcés y la senadora Ana Alós, ambos del PP, instaran a los socialistas "históricos" del Alto Aragón a "rebelarse" contra el presidente Pedro Sánchez, siguiendo los pasos de otros exdirigentes como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo, responsables del PSOE han contestado irónicamente a los populares aconsejándoles no "copiar" a históricos militantes de su partido como el extesorero Luis Bárcenas.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia (PSOE), que se ha autoproclamado militante histórico del PSOE altoaragonés, ha agradecido los "consejos" recibidos del parlamentario popular, aunque ha añadido a renglón seguido que a pesar de "ser bienvenidos", los consejos "se aprovechan o no".

"Después de agradecer al representante que figura en la provincia de Huesca en Madrid por el PP, por mi parte debo aconsejarle que mire hacia su casa y que aconseje a los miembros de su partido que no copien a sus históricos como Luis Bárcenas, que en estos momentos está de mucha actualidad", ha subrayado.

También los diputados en el Congreso del PSOE por el Alto Aragón Begoña Nasarre y Alfredo Sancho han valorado que tanto Mario Garcés como Ana Alós "hayan realizado una visita exprés a la provincia de Huesca porque tras un año sin venir han perdido la perspectiva de la realidad del territorio". Y han añadido con ironía que "ahora que han retomado su presencia en el Alto Aragón, pueden conocer los avances de los últimos 14 meses".

Nasarre ha invitado a los dos parlamentarios populares a "sumarse a la felicitación en avances tan reivindicados por ellos" como la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de los túneles de Balupor, el trabajo desarrollado en el tramo de autovía entre Siétamo y Huesca o las obras de mejora de la N-260 en dirección a Benasque.

A su juicio, "en el PP están enredado con el estado de alarma, no saben si pedirlo o no, se debaten entre la libertad y el caos, y están más centrados en poner en duda el importante trabajo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a una de las peores crisis que ha vivido nuestro país que en llegar a acuerdos que permitan seguir adelante”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión