El alcalde de Jaca pide responsabilidad "porque nos jugamos todo el año"

Juan Manuel Ramón apela a la prudencia de vecinos, hosteleros y turistas de cara a la llegada de turistas de todo Aragón. La ciudad tiene una bajísima incidencia con solo 30 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días.

El Pirineo aragonés recibe a los primeros turistas de la Comunidad cuatro meses después

La ciudad de Jaca, uno de los principales destinos turísticos de Aragón, ha empezado a recibir este viernes visitantes de Zaragoza y de Teruel después de más de cuatro meses de confinamiento provincial y el alcalde ha aprovechado para lanzar un mensaje pidiendo prudencia a vecinos, hosteleros y turistas "porque nos estamos jugando la recuperación económica no solo de dos o tres semanas sino del resto de año".

Juan Manuel Ramón espera que la capital jaquesa mantenga la bajísima incidencia que ha registrado prácticamente en los últimos tres meses, salvo algunos picos. Actualmente, se sitúa en 30 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, lo que la convierte en la quinta localidad aragonesa de más de 10.000 habitantes con mejores datos por detrás de Fraga (19), Caspe (20), Teruel (22) y Cuarte de Huerva (22). La media del conjunto de la comunidad está ahora en 66 casos.

El alcalde, mediante un mensaje institucional en nombre de toda la Corporación, ha hecho un llamamiento a todos los jaqueses y a los visitantes para que se cumplan con responsabilidad las medidas sanitarias de prevención y protección contra la propagación de la covid. Así, pide seguir las medidas de distancia social, higiene frecuente, desinfección de manos, uso de la mascarilla y grupos reducidos

"Tenemos que ser conscientes de que de la gestión que hagamos de este tiempo vendrá el resto de la temporada estival. Por eso, una vez más insistimos en todas las medidas sanitarias que son indispensables para garantizar que esto sea el principio del fin de esa pesadilla que hemos padecido este invierno", ha manifestado el alcalde en este mensaje institucional. Y por último ha recalcado que "nos jugamos el futuro y la recuperación económica de todo el año", al tiempo que ha mostrado su deseo de que este "nuevo escenario" se mantenga en el tiempo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión