Astún duplica sus kilómetros y abre hasta 12 remontes ante la gran afluencia prevista

Desde la estación hacen un llamamiento a los esquiadores para ser "responsables" con la situación sanitaria y disfrutar de la montaña "con seguridad".

Imagen que ofrece la estación de Astún a estas alturas de la temporada.
Imagen que ofrece la estación de Astún a estas alturas de la temporada.
Astún

Sin duda, uno de los destinos que más afluencia esperan este fin de semana tras el desconfinamiento de las tres provincias aragonesas es la estación de esquí de Astún, la única que ha estado abierta esta temporada en la comunidad. Y, de hecho, vista la previsión, el centro invernal del valle del Aragón ha anunciado un aumento de la superficie esquiable y de los remontes en funcionamiento para intentar dar el mejor servicio a los esquiadores zaragozanos  y turolenses que podrán estrenar por fin la campaña.

En concreto, la estación prevé abrir un total de 34,5 kilómetros -el doble que los que ofrece estos días- con 41 pistas y 12 remontes. Los espesores oscilarán entre los 55 cm en la base y los 85 en cotas altas con calidad dura-primavera. El horario de funcionamiento va desde las 9.00 hasta las 16.30. 

Astún ha lanzado un mensaje en sus redes sociales mostrando su alegría por el anuncio del Gobierno de Aragón del desconfinamiento. "Sabemos que muchos habéis esperado este momento para subir a Astún y disfrutar de lo que más os gusta, también nosotros", han indicado. 

Sin embargo, también han hecho un llamamiento a los clientes para que antes de ponerle cera a los esquís, cargar el maletero y tomar rumbo al Pirineo, reserven su forfait en línea y evitar así las colas en taquillas. En este sentido, recuerdan que no es necesario disponer de tarjeta manos libres. Puede realizarse la reserva en la web y recuperarla en las máquinas expendedoras a la llegada a la estación.

Y aunque aseguran que saben que harán "todo lo posible por respetar las medidas de prevención y seguridad necesarias para hacer de la escapada un recuerdo inolvidable", hacen hincapié en la obligación de usar mascarilla y en que hay gel hidroalcohólico disponible en diversos puntos de la estación.

También piden respetar la distancia de seguridad y las consignas del personal de la estación. "Nos alegramos de esta gran noticia que refleja una mejora de la situación sanitaria pero no debemos bajar los brazos, seamos responsables y disfrutemos de la montaña con seguridad. ¡Nos vemos pronto en pistas!", recalcan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión