Huesca

La delegada del Gobierno en Aragón pide "prudencia" ante la movilidad interprovincial

Pilar Alegría ha señalado que la covid sigue estando vigente y ha recordado que en fechas señaladas como las que se avecinan se refuerzan los controles de vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. 

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha visitado este miércoles el castillo de Montearagón.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha visitado este miércoles el castillo de Montearagón.
Pablo Segura

La delegada del Gobierno central en Aragón, Pilar Alegría, ha manifestado su satisfacción por el desconfinamiento de la provincias de la Comunidad Autónoma a partir de este viernes. "Es una buena noticia para todos los aragoneses", ha señalado solo unos minutos después de que Javier Lambán, presidente del Gobierno autonómico, haya anunciado que se permitirá la movilidad entre Huesca, Zaragoza y Teruel desde el 12 de marzo.  

No obstante, Alegría ha mostrado su confianza en que los aragoneses "nos tomemos esta medida con absoluta prudencia". Ha destacado que han sido los datos epidemiológicos, que reflejan una tendencia a la baja en la incidencia de la covid-19, los que han posibilitado que se puede permitir esa movilidad interprovincial "pero siempre sin abandonar esa premisa fundamental que es la prudencia que todo debemos tener". La delegada del Gobierno ha insistido en que el virus, "aunque nos esté golpeando menos duramente que en épocas pasadas, sigue estando vigente"

Pilar Alegría ha visitado este miércoles las obras de restauración y consolidación que se llevan a cabo en el castillo de Montearagón, situado en Quicena.  Desde aquí ha animado a los aragoneses a disfrutar de "la posibilidad que tenemos ahora de poder movernos entre las tres provincias a partir del viernes", incidiendo de nuevo en que estos desplazamientos se lleven a cabo siempre "desde la responsabilidad y la prudencia". 

Asimismo, la delegada del Gobierno ha recordado que desde el 14 de marzo del año pasado, cuando se decretó el estado de alarma, coincidiendo con la llegada de fechas señaladas en el calendario para los viajes como las que se aproximan ahora, se cuenta con un mayor número de efectivos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para  poder atender los dispositivos de vigilancia que se establecerán en las carreteras y ciudades en dichas jornadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión