Despliega el menú
Huesca

comercio

Las tiendas, bares y establecimientos adscritos a los Bonos Impulsa de Huesca

La campaña del Ayuntamiento oscense y la plataforma CEOS-CEPYME implica actualmente a 317 empresas y ha recibido el aplauso de ciudadanos y empresarios.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en la librería Edelweis de Huesca donde se pueden usar los Bonos Impulsa Huesca
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en la librería Edelweis de Huesca donde se pueden usar los Bonos Impulsa Huesca
Rafael Gobantes

La ciudad de Huesca ha encontrado una fórmula muy interesante para revitalizar el consumo, facilitar las compras de productos y servicios y paliar en la medida de lo posible el impacto al sector productivo local. La campaña de bonos ‘Impulsa Huesca’ supone descuentos para los clientes en 317 comercios locales; comenzó su andadura a mediados del mes de agosto, impulsada por el Ayuntamiento de Huesca y la plataforma empresarial CEOS-CEPYME (Confederación Empresarial Oscense-Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa) y consiste en la venta de un número limitado de bonos de descuento, que suponen hasta el 20% de rebaja al comprar en los establecimientos y empresas que se hayan sumado a la campaña.

La iniciativa seguirá activa hasta el próximo 20 de diciembre, por lo que tendrá incidencia en las compras navideñas, aunque dado el éxito de la propuesta se plantea la inclusión de una partida en los próximos presupuestos municipales para prorrogar los bonos en 2021. Cada mes se mueven 60.000 euros en estos bonos. Los de octubre están agotados hace días; de hecho, se acabaron en apenas 72 horas. El descuento máximo al mes por DNI es de 50 euros, y los bonos dan derecho a descuentos de 2, 5, 10 ó 15 euros, utilizables en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros. El cliente asume el coste restante hasta el precio de venta al público.

Cómo solicitar los Bonos Impulsa Huesca

Hay dos puertas de entrada para beneficiarse de esta campaña, como cliente o como empresa adscrita. Para los clientes hay una condición de edad: deben ser mayores de 16 años. Entrando en la web bonosimpulsahuesca.es se completa un cuestionario con los datos personales y se eligen los bonos deseados, con el citado límite de 50 euros por DNI. Una vez hecha la solicitud, se recibe un código para cada bono pedido; tienen una validez de cinco días. En este proceso no hay ninguna transacción económica para el solicitante, porque el importe de la compra o servicio se hace directamente en el establecimiento asociado. Para usar el descuento hay que mostrar el código y el DNI al que va asociado.

Las empresas pueden ser autónomos, microempresas o pequeña y mediana empresa (PYME), que tenga un centro de trabajo en la ciudad de Huesca. No pueden entrar ciertos sectores como tabaco, medicamentos, gasolina o juegos de azar. La inscripción se hace igualmente por la web en cualquier momento durante la vigencia de la campaña. Más información en el 974 242 363.

Tiendas, bares y empresas de los Bonos Impulsa Huesca

El listado de empresas adscritas, que corresponden a una gran variedad de sectores (moda, decoración, automoción, idiomas, belleza, joyería, electrodomésticos...) sigue creciendo. Entre los bares, cafeterías y restaurantes participan: Bendita Ruina, Café Villa Campa, Delicaelum, Doña Taberna, Restaurante El Alambique, Restaurante Merida y Tente en pie. En alojamientos está el Hotel Sancho Abarca. En turismo activo, Viajes olimpo. Pertenecen también los gimnasios Be24Fit, Crossfit Huesca y Limite Fitness y Salud.

Otros establecimientos implicados son 21 Botón, A Faldriquera, Agrigan, Ama Visión Digital, Ártica, Bailín, Bambäla Shop, Bricosca, Carita Bonita, Cebado, Chez Marzola, Discos Cocodisk, El Regalo de Atenea, Gralux, Huesca Import, La Carbonería, Marrosalud, Maxibebé Huesca, Mango, Misako, Mercería Oliván, La Nueva Relojería, Bolsos Cuevas, Mikelo Musical, Ofitécnica, Pastelería Ascaso... 

Consulta el listado completo de los establecimiento con Bonos Impulsa Huesca.

Etiquetas
Comentarios