Despliega el menú
Huesca

huesca

240 empresas ofrecen ya descuentos de hasta el 20% en pequeñas compras que financia el Ayuntamiento de Huesca

Los oscenses han solicitado 1.350 bonos a través de la web bonosimpulsahuesca.ceos.es.

Dos jóvenes, de compras por Huesca.
Dos jóvenes, de compras por Huesca.
Roger Navarro

Un total de 240 empresas y establecimientos de diferentes sectores ya se han adherido a la campaña 'Bonos Impulsa Huesca', puesta en marcha por el Ayuntamiento junto con Ceos-Cepyme para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.

A través de esta iniciativa se van a lanzar 300.000 euros en bonos descuento hasta finalizar el año, lo que supondrá poner en circulación 1,5 millones de euros. Con estos bonos, los consumidores conseguirán hasta un 20% de rebaja en los establecimientos y empresas adheridas con un máximo de 50 euros al mes por DNI.

Entre los 240 establecimientos que ya se han unido a la campaña hay negocios de informática, de moda y complementos, carpinterías, librerías, pastelerías, peluquerías, jugueterías, talleres, centros de estética, agencias de viajes, centros de fisioterapia o establecimientos de alimentación, entre otros muchos; ya que se trata de una campaña intersectorial. El listado completo puede consultarse en la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.

Los bonos proporcionarán un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, asumiendo el cliente el coste adicional. Es decir, que si una persona realiza una compra de 50 euros en un establecimiento adherido a la campaña, solo paga 40 euros. Los otros 10 euros los financia el Ayuntamiento. Hasta ahora ya se han solicitado 1.350 bonos.

¿Cómo funcionan los bonos Impulsa Huesca?

Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar tendrán que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/. Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.

Los consumidores recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.

Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector (excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles, juego…) con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca. La inscripción en el programa se realizará a través de un sencillo formulario en la web y se podrá realizar en cualquier momento mientras dure la campaña.

Cuando un cliente quiera canjear un bono en el establecimiento, hay que comprobar que el DNI, incluir el código de seguridad del bono en la web habilitada para comprobar su validez y efectuar el descuento.

El bono se marcará como canjeado y el sistema guardará esta información para, una vez comprobada la documentación, hacer una transferencia a la cuenta del establecimiento por el importe de los descuentos acumulados. Las transferencias se hacen a través de Ibercaja a coste cero, gracias a su colaboración.

Etiquetas
Comentarios